Zlatan: «Si me voy, tendrán menos de qué escribir»

Twitter Zlatan Ibrahimovic

El próximo fin de semana finaliza la temporada regular de la Major League Soccer, ya que el próximo año comenzará la etapa de Playoffs que definirá al campeón de la liga estadounidense. Es por eso que el partido que disputará Los Ángeles Galaxy contra Minesotta el domingo por la noche puede ser el último que juegue Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que pertenece a los galácticos, finaliza su contrato el 31 de diciembre y aún no hay confirmación de una renovación.

Es por eso que consultado por su situación en su última conferencia de prensa, el atacante respondió de una forma particular, como suele hacerlo frente a los micrófonos. «Puede ser que sea mi último partido aquí. Tengo un contrato hasta el 31 de diciembre, si no me equivoco, así que no pienso en eso. Respeto mi contrato y si me voy, tendrán menos de qué escribir. Si sigo, tendrás algo de lo que escribir. Veremos qué pasa», afirmó el ex Barcelona.

Por otra parte, se refirió nuevamente al sistema de playoffs, del cual había sido muy crítico, aunque ahora fue un tanto más conciliador. «Nunca dije que no me gustara, dije que no estoy de acuerdo, que es distinto. Ahora estamos en los playoffs y hay que cambiar la forma de pensar, es un partido de matar o morir. Hay que estar enfocados, es un partido fuera de casa, será un buen partido para los fans, para nosotros y para Minnesota«, explicó el capitán de los Galaxy.

«Tenemos que dar un paso al frente. Si queremos avanzar, tenemos que cometer menos errores, no permitir tantos goles como permitimos en otros partidos, o anotar más que ellos si seguimos encajando tantos. Lo que importa son los playoffs, lo que pasó en la temporada regular no importa. Estamos en los playoffs y el éxito lo definirá lo bien que lo hagamos aquí», comentó el delantero, dejando de lado lo que fue un año con altibajos respecto a resultados y funcionamiento.

Por último, el sueco de enorme recorrido por Europa, evaluó lo que fue hasta ahora su periodo con el equipo estadounidense. «Fue un buen tiempo, una buena experiencia y aprendí mucho de cómo se trabaja aquí. Es algo que no termina y lo disfruto mucho, que es lo importante. Venía de mi lesión y era como un niño pequeño que solo quería jugar fútbol. La MLS me dio la oportunidad, la tomé y demostré de qué estaba hecho», cerró. Está claro que los aficionados estarán ansiosos por una renovación en los inmediato.