Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fonseca: «Mañana tendremos un desafío muy complicado»

El entrenador de la AS Roma palpitó el duelo de mañana, por la octava fecha de la Serie A.

Twitter oficial de la AS Roma

Por la octava fecha de la Serie A italiana, mañana, la AS Roma visitará a la Sampdoria, buscando recuperar terreno en el lote de los que están arriba. Si bien se ubica en la sexta posición, con un partido menos que tres de los que están por encima, la Juventus le sacó diez puntos de distancia con su triunfo de hoy. Por esto, el conjunto de la capital intentará retornar al triunfo, luego de lo que fue el empate ante el Cagliari, por la jornada anterior.

El próximo rival

El entrenador del ‘giallorossi‘, Paulo Fonseca, habló en conferencia de prensa previo al duelo en Génova. «Espero un juego difícil. De los últimos diez partidos como visitante ante la Sampdoria, Roma solo ganó dos. Eso lo transforma en un desafío complicado. Ellos tuvieron un cambio de entrenador y les provocó una reacción positiva. Además, está el factor del clima, que puede entorpecer el trámite del partido, pero estamos listos», expresó.

Los jugadores que pueden volver

El director técnico hizo hincapié en dos jugadores que pueden ser de la partida: «Diego Perotti volvió a entrenarse la semana pasada, de manera regular y con el grupo, por lo que viajará. Lo mismo ocurre con Alessandro Florenzi: está disponible». Edin Dzeko sufrió una lesión en la cara el último partido, por lo que el estratega manifestó: «El jugador viene si está en óptimas condiciones, sino, no. Comenzó a entrenar hace dos días con una máscara protectora y veremos si puede estar».

Otro de los que podría volver a aparecer en el terreno de juego es Javier Pastore. «Está listo para jugar. Entrenó muy bien estas dos semanas, está en buena forma física, motivado y mejorando día a día. Saldrá a la cancha si lo creo conveniente», aseveró el estratega. Ante Cagliari, Fonseca se fue expulsado por una protesta al árbitro y deberá ver el partido desde la tribuna. «Para mí, este asunto está cerrado. Tengo una sanción y la cumpliré», afirmó.

Una preocupación latente en el mundo Roma es la falta de jugadores en el mediocampo, ya que solo se encuentran plenamente disponibles Bryan Cristante y Jordan Veretout. Sin embargo, el DT contó al respecto: «En este momento, contamos con Pastore y Davide Santon en la mitad de la cancha. Los probamos a ambos en esa posición, en caso de que Cristante o Veretout no estén disponibles». El partido se desarrollará en el estadio Luigi Ferraris.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus, que festejó el triunfo del Milan ante Lazio, ahora deberá enfrentarlo. Maurizio Sarri dio sus sensaciones de cara al gran duelo.

FÚTBOL EUROPEO

Cuando parecía que se quedaría con un cómodo triunfo, el Inter terminó perdiendo contra el Bologna y Antonio Conte estalló de rabia.

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en...