Guardiola: «El equipo siempre está preparado»

Web oficial del Manchester City

El Manchester City superó el mal trago sufrido en la última jornada de la Premier League, cuando perdió como local ante el Wolverhampton. Hoy, jugó un muy buen partido y derrotó por 2 a 0 al Crystal Palace, en el estadio Selhurst Park. Los goles los convirtieron Gabriel Jesús y David Silva, ambos en el cierre del primer tiempo. En el complemento, el local podría haber descontado, pero el visitante también hizo méritos para estirar la diferencia.

La palabra de Guardiola

Luego del encuentro, Pep Guardiola expresó las sensaciones que le dejó esta nueva victoria de los ‘Citizens‘: «La reacción, como siempre, ha sido buena. El equipo siempre está preparado. Son tres puntos importantes después del parón internacional y en un campo siempre complicado. Espero que, con esto, podamos comenzar otra vez desde cero y hacer buenos partidos». Ahora, la distancia que los separa del Liverpool es de cinco puntos, antes de que jueguen los ‘Reds’.

El catalán destacó el desempeño de sus futbolistas y la generación de peligro. No obstante, se lamentó por no aumentar la distancia en el marcador: «Hemos actuado bien en un terreno donde creamos muchas ocasiones. Al final, concedimos un par, en situaciones en las que ellos son muy fuertes. Desafortunadamente, no pudimos ampliar la diferencia para no sufrir. Con un 2-0, en la Premier League, nada está decidido».

La nueva defensa

El entrenador se vio obligado a reinventar la defensa, debido a la ausencia de zagueros centrales. Como consecuencia, utilizó a Rodrigo y a Fernandinho en ese lugar, mientras que puso a Benjamin Mendy y a Cancelo por las bandas. «Gracias por el esfuerzo, no es su posición. Rodri solo ha entrenado un día en esta ubicación, pero es inteligente. Lo ha hecho muy bien junto a Fernandino y ambos con Gündogan por delante», sostuvo el DT.

Gracias a esta modificación, Guardiola encontró otra alternativa al juego del Manchester City. «Con ellos, nuestra salida con el balón es mejor, más rápida. Ahora tenemos otra opción, la temporada es larga. Pero tenemos otro partido por delante, el Atalanta, y jugaremos de manera distinta. Lo importante es que han respondido bien», concluyó el director técnico. El choque por Champions League tendrá lugar el martes, en el Etihad Stadium.