Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Kubo es un fenómeno, por algo lo llaman el Messi Japonés»

Compañeros y entrenadores de Japón se rinden ante los pies del joven atacante que hoy se encuentra en Mallorca.

En el último tiempo los clubes europeos se han destacado por los fichajes de jóvenes jugadores que dan que hablar en el mundo del fútbol. Uno de estos casos fue el de Takefusa Kubo, que deslumbró en el suelo japonés y llamó la atención de los clubes más importantes del mundo, como Barcelona París Saint Germain. Sin embargo, el que logró convencer al atacante fue Real Madrid, que se hizo con la ficha del nipón en el último mercado de pases.

El zurdo es la gran esperanza de la selección nipona para luchar el próximo año por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaran en Tokio. Louis Thébault-Yamaguchi, portero del Extremadura y ex compañero del jugador merengue, se refirió a las cualidades de su compatriota. «Hemos jugado juntos varias veces en las categorías inferiores de la selección japonesa, como en el Mundial Sub20 de hace dos años. Es un fenómeno», comentó en primer punto.

Luego continuó. «Lo ves entrenando y jugando con el Madrid, ahora con el Mallorca. Cuando lo ves con Japón, con esa potencia y esa zurda que tiene…, por algo dicen que es el Messi japonés. Va a ser un jugador muy muy importante para la Selección. No me sorprende lo que hace. Cuando he jugado con él, he visto que tenía cosas que el resto no. Con su edad ya tenía nivel para jugar a un nivel top. Creo que se va a consolidar en el primer equipo del Madrid«, sentenció.

Otro que se refirió al joven que hoy pertenece a Mallorca es Kuniaki Ishikawa, uno de los primeros entrenadores que tuvo a Kubo en su etapa de inferiores. «Le conozco desde pequeño e impresiona cómo está jugando y cómo ha crecido en el mundo del fútbol. En Japón ya se ve mucho al Madrid y al Mallorca por él. Desde pequeño nos dimos cuenta que era diferente. Lo supimos desde el principio, todo el mundo se fijaba en él. Era imposible no hacerlo», explicó.

Así mismo, contó las ambiciones que ya tenía en su momento el atacante de 18 años. «De muy pequeño ya quería ser jugador e ir a España. De hecho, intentaba estudiar español porque quería jugar allí. Jugaba muy bien y además buscaba estrategias para mejorar. veía vídeos del Barcelona. Le encantaba Messi. Veía un montón de vídeos. Por eso cuando jugaba con nosotros intentaba tocar más balones que nadie. No parecía un niño, era como si fuera un adulto. Creo que triunfará en Real Madrid«, cerró.

También te puede interesar