Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pochettino: «Este es el primer paso para volver a construir nuestra confianza»

El entrenador del Tottenham valoró el punto obtenido ante Watford.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza. Por la novena jornada de la Premier League, recibió al Watford, el último de la tabla. Sin embargo, las diferencias no se hicieron notar, ya que el conjunto visitante se puso en ventaja gracias al gol de Abdoulaye Doucouré, a los seis minutos de partido. Remando desde atrás la mayoría del cotejo, a los 86′, Dele Alli puso el empate definitivo 1 a 1. Así, el subcampeón de Europa quedó con 12 puntos, en la séptima colocación.

La palabra del entrenador

Una vez finalizado el encuentro, Mauricio Pochettino hizo sus declaraciones sobre lo que le dejó el duelo ante ‘Hornets’. «Watford defendió bien, fueron muy fuertes, pero estoy contento por mis jugadores porque, al fin, encontramos una manera de anotar. Tal vez, merecimos llevarnos la victoria en la segunda mitad, pero este es el primer paso para volver a construir nuestra confianza, después de dos malos partidos», expresó.

La confianza

Al entrenador argentino no parece disgustarle el punto conseguido en el día de hoy, y siente que sus jugadores van a salir de este momento negativo. «Hace cinco años, comenzamos de la misma manera y terminamos haciendo un segundo tramo de la temporada espectacular. Ahora, nuestro objetivo es recuperar la forma y volver al nivel que somos capaces de demostrar», manifestó el director técnico que llevó a los ‘Spurs‘ a su primera final internacional.

Párrafo aparte para los hinchas

El santafesino destacó la presencia de los hinchas:»La multitud era increíble. Los fanáticos siempre nos ayudan y en los últimos 20 minutos nos empujaron. Nos dieron la energía que nos hacía falta para convertir. Si hubiéramos tenido cinco minutos más, tal vez nos podríamos haber llevado el triunfo». También, resaltó la actuación de sus dirigidos: «El esfuerzo de los jugadores fue fantástico, nunca se dieron por vencidos».

Lo que viene

El próximo partido del Tottenham será por Champions League, de local, ante el Estrella Roja de Belgrado. «El juego del martes volverá a ser importante, como cada uno de los que se vendrán. Todos nos servirán para reponer nuestra confianza. Necesitamos estar listos», dijo Pochettino. Además, hizo mención al autor del empate: «Dele Alli mostró su carácter en la segunda mitad y estoy muy contento de que haya vuelto a anotar».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...