Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Zidane, contrariado: «Es complicado ganar cuando haces tan poco»

El entrenador fue crítico con la derrota del Madrid en Mallorca.

Fuente: Twitter oficial de Real Madrid.

La vuelta al ruedo tras la fecha FIFA le trajo un nuevo dolor de cabeza a Zinedine Zidane. El entrenador ya tenía demasiados inconvenientes con las numerosas bajas por lesión luego de las jornadas de eliminatorias, pero todo se complicó aún más con la dura caída del Real Madrid en Mallorca, una derrota que baja al Merengue de la cima de La Liga, posición que ahora ocupa Barcelona. El francés fue muy crítico y no eludió las responsabilidades en la derrota de su equipo.

«No ha faltado un poco de todo. Es difícil ganar cuando haces tan poco», lanzó con contundencia Zinedine Zidane en la conferencia de prensa posterior al partido. El Madrid jugó un partido pobre, arrancó el juego en desventaja y no complicó en demasía a un equipo que había arrancado la jornada en zona de descenso. Apenas un remate de Benzema al poste y alguna acción individual de Vinicius. Demasiado poco.

¿Preocupado? «No me gusta esa palabra»

El presente irregular del Madrid inquieta a Zidane, pero no lo perturba por demás. «No me gusta la palabra preocupado porque tenemos que sacar esto adelante», consideró el técnico del Merengue, que fue elocuente en el análisis sobre el juego de su equipo, especialmente en el arranque del partido. «Nuestro inicio de partido ha sido malo. Nos cuesta entrar en el juego y hoy se ha notado. Hemos dominado un poco, pero sin crear ocasiones de gol, y así es imposible».

Lesionados

La fecha FIFA dejó al Madrid con numerosas bajas, entre ellas las de Luka Modric y Toni Kroos. Por eso Zidane apeló a un equipo alternativo. «No son excusas. Son jugadores que no están, que están lesionados. Tenemos otros futbolistas que son muy buenos y tienen la oportunidad de demostrar que tienen el nivel para estar aquí». Además de las bajas en la previa del partido, el Madrid sufrió en el juego una expulsión y otras dos bajas por lesión. «No podemos hacer nada», se lamentó Zidane.

Falta de continuidad

«El problema es que cada tres días tenemos que mostrar que somos buenos y esa es nuestra dificultad. No lo hacemos y tenemos que demostrar continuidad», esbozó Zidane como autocrítica, aunque no mostró arrepentimiento por la alineación con la que salió al partido. «Cada uno puede opinar en la alineación, pero es la decisión que tomé. Hay que analizarlo, pero no en caliente», expuso el francés, que concluyó con su estado de ánimo: «Yo no estoy contento con lo que ha pasado».