Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gabriel Jesús: «Jugamos bien, con y sin el balón»

El brasileño fue uno de los goleadores en la victoria del Manchester City

Web oficial del Manchester City

Gabriel Jesús llegó a su gol número 50 con la camiseta del Manchester City. El brasileño abrió el marcador en el triunfo de ayer, por 2 a 0, sobre el Crystal Palace, por la novena fecha de la Premier League. El restante, lo convirtió David Silva. Así, el conjunto de Pep Guardiola llegó a 19 puntos en la tabla y se mantiene como único escolta del Liverpool. Con un alto porcentaje de posesión y un ataque incisivo, el último campeón se repuso de su derrota ante Wolverhampton.

La alegría por su gol

El delantero de la Selección de Brasil sintió que realizaron una buena exhibición, sólida y completa. También, se tomó un tiempo para agradecer la asistencia en su gol. «Jugamos bien, con y sin el balón, eso es genial para nosotros. El centro de Bernardo Silva fue increíble. Estoy contento porque intenté anotar dos o tres veces, y él me ayudó con ese pase», expresó el futbolista que, con su cabezazo, puso en ventaja a los ‘Citizens‘, a los 39 minutos del primer tiempo.

El rival

Por otra parte, resaltó la dificultad que representó el rival: «Siempre es difícil jugar contra el Crystal Palace. Tenemos que pasarnos la pelota todo el tiempo para intentar encontrar los espacios y anotar. Tienen muy buenos jugadores». Además, puso el foco en la mentalidad ganadora: «Todo el tiempo tenemos que pensar en ganar aunque, obviamente, no lo podremos hacer siempre. El fútbol es así y ahora es el momento de volver a ser fuertes».

El cambio de esquema

Ante la falta de zagueros centrales, Guardiola decidió poner en la defensa central a Fernandinho y Rodrigo, que se desempeñan en la mitad de la cancha. Sin embargo, la esencia del Machester City es la misma, según Gabriel Jesús: «Simplemente, tratamos de imponer nuestro estilo y nuestra filosofía de juego. Estamos muy orgullosos porque, en la primera mitad, controlamos el partido, anotamos dos goles y no tuvieron oportunidad».

La actuación de Ederson

Otro punto alto del conjunto ciudadano fue el arquero Ederson, llamado a intervenir pocas veces pero con notable fortaleza. Sobre él, su compatriota agregó: «Pusieron a Christian Benteke sobre el final y nos trajo algunas complicaciones, pero nuestro portero estuvo excelente para hacer esas tapadas. Ellos comenzaron a tirar pelotazos largos para sus futbolistas altos. Si hubiéramos aprovechado más nuestras ocasiones, habría sido distinto».