Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Emery: «No merecimos perder»

El entrenador valoró la actuación del Arsenal más allá de la derrota ante Sheffield.

Web oficial del Arsenal FC

En el cierre de la novena jornada de la Premier League, Sheffield United derrotó al Arsenal 1 a 0 y le impidió acercarse a los puestos de arriba en la tabla de posiciones. Ante un equipo que se destaca por su solidez en defensa, Arsenal sufrió un gol a partir de una pelota parada y no pudo ser efectivo en el área rival. Pese a la caída, Unai Emery valoró la actuación de su equipo y consideró inmerecido el resultado final.

El gol

«No merecimos perder», sostuvo el entrenador español tras el partido en declaraciones a Sky. Emery lamentó que el gol de la victoria de Sheffield haya sido a través de un córner, una jugada que el Arsenal no pudo aprovechar en el encuentro. «Creamos 12 situaciones de tiros de esquina y sufrimos seis o siete. Pero de un córner nos hicieron el gol. Tenemos que mejorar para no permitir situaciones como esa», marcó el técnico.

Análisis del partido

Emery manifestó que la derrota de Arsenal fue inmerecida. «Cuando tuvimos la oportunidad para atacar, creamos más situaciones de gol que ellos, pero no pudimos convertir. Merecimos más del partido, pero Sheffield tiene una de las mejores defensas de la Premier League y sabíamos que iba a ser difícil si se ponían en ventaja. Así y todo lo intentamos en la segunda mitad y creamos tres situaciones claras de gol», analizó el español.

VAR

En el primer tiempo, con el partido igualado, hubo una situación polémica en el área de Sheffield United que Emery consideró que debió sancionarse como penal por falta contra el griego Sokratis. «El penal fue claro y el VAR está para eso», le manifestó el entrenador a la BBC. Emery criticó especialmente la falta de revisión con la tecnología. «Hubo dos momentos clave en el partido: el gol y el penal sobre Sokratis. La falta debería haberse revisado. Fue clara, pero tenemos que aceptarlo», se resignó el técnico.

El engranaje del equipo de Unai Emery no termina de funcionar y los cuestionamientos al trabajo del entrenador español arrecian, pero el exentrenador de Sevilla valora la actuación de su equipo más allá del resultado. «Tenemos un desafío en cada partido y hoy debíamos ganar los tres puntos. Pero estamos jugando con muchos jóvenes que están tomando experiencia y podemos analizarlo positivamente más allá del resultado».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal volvió al triunfo después de una mala racha. Mikel Arteta analizó la victoria, pero sabe que aún tienen mucho por mejorar.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, anticipó el duelo de este jueves frente a Southampton y dio noticias sobre el estado de su arquero...

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó la primera de las tres Europa Leagues consecutivas ganadas con el club andaluz.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador vasco, Unai Emery, actualmente sin equipo, confeso simpatizante de la Real Sociedad, deslizó que evaluaría una propuesta del rival.