Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «Es un placer ver jugar a Atalanta»

«Es un equipo que toma riesgos, algo poco común»

Fuente: Manchester City

El Manchester City retomará su camino en la UEFA Champions League luego del parón FIFA, recibiendo a Atalanta en el Etihad Stadium por la fase de grupos. El director técnico del equipo inglés, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, elogiando el gran recorrido del equipo italiano durante las últimas temporadas, que los ha llevado a la máxima competición del fútbol europeo.

Atalanta

Guardiola elogió el trabajo de Gian Pioro Gasperini al mando de Atalanta, siendo el primer técnico que logra clasificar a los de Bérgamo a la Champions. «Lo que dije sobre Maurizio Sarri lo puedo decir sobre Gasperini. Lo que hizo el Atalanta la pasada temporada y lo que está haciendo en esta es increíble. Es un placer ver como juegan, es un equipo valiente que respeta a sus aficionados y así juega».

«Es un equipo que toma riesgos, algo poco común, y creo que ante nosotros van a jugar de la misma forma. El Atalanta es un equipo que marca muchos goles, pero a veces también concede. Veo similitudes» agregó el técnico del conjunto ciudadano. No obstante, Atalanta no ha tenido una buena primera participación en la Champions League, habiendo perdido sus primeros dos encuentros.

Confianza

Pep Guardiola mostró su confianza por su plantilla, pero consideró que le ha faltado efectividad dentro del área, siendo un factor clave para alzar la orejona a final de temporada. «Confío plenamente en mi equipo. Conozco a muchos otros equipos muy fuertes que también pueden ganar la Champions League. Este torneo se gana en las áreas y hasta el momento no hemos sido lo suficientemente buenos».

«Hemos cometido algunos errores que no pueden cometerse a este nivel. Hemos creado muchas oportunidades, pero fallado muchas ocasiones. Defendiendo hemos estado mejor. Estamos trabajando para poder marcar en el momento idóneo para poder resolver los partidos» sentenció el técnico del conjunto ciudadano, afirmando que el equipo trabaja para ajustar esos detalles que les permitirán llegar lejos en la competencia.