Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La estadística que confirma la amenaza que representa Sheffield United para la Premier League

El ascendido Sheffield United es el mejor equipo de Inglaterra en un aspecto fundamental.

Fuente: Twitter Sheffield

Sheffield United dio el golpe en el cierre de la novena jornada de la Premier League. El equipo recién ascendido le ganó 1 a 0 como local al Arsenal y le impidió al equipo londinense subir al tercer puesto en la liga. Con la victoria, Sheffield suma 12 puntos y se ubica noveno en la tabla, un buen inicio en la misión por mantenerse en primera división. Para eso, hay una estadística que confirma que el equipo será una amenaza para el resto de la Premier League.

Una defensa inexpugnable

En nueve fechas disputadas en la presente temporada, Sheffield ha sufrido apenas siete goles en contra. Es el equipo que menos goles a recibido junto a Liverpool, el puntero de la Premier League con marcha prácticamente ideal. Solo pudieron anotar contra Sheffield el Bournemouth en la primera fecha (1), Leicester (2), Chelsea (2), Southampton (1) y Liverpool (1). Es decir, tres de los cinco equipos que marcaron goles contra Sheffield ocupan las cuatro primeras posiciones en la tabla.

El mejor arquero

Alisson Becker fue elegido como el mejor arquero del mundo en la última temporada por la FIFA en la gala de The Best. Pero hay una estadística en la que el portero brasileño es superado por Dean Henderson, el arquero de Sheffield United. Henderson no solo tiene la mayor cantidad de vallas invictas en la presente Premier League con cuatro, sino que es el arquero que más veces terminó un partido sin recibir goles desde el inicio de la última temporada las primeras cuatro divisiones inglesas; lo hizo en 25 ocasiones.

La palabra del entrenador

Chris Wilder es el arquitecto del Sheffield United que diseñó y construyó al equipo que ascendió a la Premier League. Su Sheffield jugaba de otra forma en la segunda división, con más acento en ataque, pero la solidez defensiva es algo que Wilder sabe que es fundamental si pretende mantener la categoría. «Nos gustaría ir para adelante y controlar a sus mejores jugadores, pero hay una enorme diferencia respecto al Championship», dijo el entrenador a Sky tras el triunfo ante Arsenal.

«Tenemos que mirar cada partido en su mérito y hoy fuimos muy sólidos en defensa», elogió Wilder, que tiene claro su objetivo en la temporada. «En todos los partidos vamos a tratar de conseguir algo. Sé que sueno aburrido, pero es lo que es. Debemos acumular puntos si queremos seguir en la división. Tenemos que hacerle preguntas a cada equipo que venga a jugar Bramall Lame, estamos dispuestos para la batalla y contentos con los puntos que llevamos hasta el momento».