Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Prueba de fuego para Zidane: Mourinho y Allegri a la espera de lo que pase en Estambul

Una derrota le podría costar el puesto

Fuente: Real Madrid

El trabajo de Zinedine Zidane ha estado bajo las críticas del mundo por el cuestionable inicio de temporada del Real Madrid. Uno de los puntos más flojos de la campaña del conjunto merengue es la UEFA Champions League, ubicándose de últimos en la tabla del Grupo A luego de la derrota 3-0 ante el PSG y el empate 2-2 con Brujas. Según informa la prensa española, el trabajo del francés está bajo la lupa, y un resultado negativo ante Galatasaray este 22 de octubre podría sentenciar el futuro del entrenador.

El Real Madrid tiene un duro desafío en el Türk Telekom Arena de Estambul en su tercer partido por la fase de grupos de la Champions ante Galatasaray. Existe mucho nerviosismo en el entorno del equipo blanco ante la posibilidad de un mal resultado en territorio turco, ya que limitaría seriamente la clasificación del conjunto merengue a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

La preocupación aumenta luego de la derrota por la mínima diferencia en el encuentro por LaLiga en el Estadio de Son Moix ante el Mallorca. El gol de Lago Junior la expulsión de Álvaro Odriozola condenaron al conjunto blanco a la derrota, que les hizo perder el liderato de la tabla ante el FC Barcelona. Ahora el equipo llega en la obligación de conseguir un buen resultado en la capital turca .

Candidatos a la espera

Desde el inicio de temporada se ha especulado sobre quienes serían los posibles candidatos a sustituir a Zidane en el banquillo del Real Madrid, y hay dos nombres de gran peso que continúan disponibles, y podrían estar a la espera de lo que ocurra este martes en Estambul. El primero es José Mourinho, un viejo conocido de la entidad merengue. El entrenador se mantiene sin equipo pese a haber recibido ofertas, lo que indica que este espera por alguna oportunidad en específico, y podría ser esta.

El segundo es Massimiliano Allegri. Luego de su gran éxito en el AC Milan y la Juventus, el italiano se mantiene libre luego de renunciar a la Vecchia Signora. El técnico es el máximo candidato a sustituir a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United, pero hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento público por ninguna de las partes implicadas, y una oferta desde la capital española podría ser la oportunidad que espera.