Sarri: «Entrenar a Cristiano Ronaldo es motivo de satisfacción»

Fuente: Juventus

La Juventus se enfrentará a el Lokomotiv de Moscú en su regreso a la UEFA Champions League tras el parón FIFA. El entrenador de la Vecchia Signora, Maurizio Sarri atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de la fase de grupos ante el equipo ruso, y elogió la mentalidad ganadora de Cristiano Ronaldo. El italiano consideró que es la mentalidad del atacante lo que lo convierte en uno de los mejores del mundo.

Partido

El estratega bianconero mostró su respeto por el equipo rival, resaltando su gran momento en la Premier League Rusa. «Jugamos ante un equipo que está haciendo una gran temporada en su campeonato y en Champions también están en una buena situación en la clasificación. Lo hemos visto en Leverkusen: sabe cerrarse bien y cuando atacan generan mucho peligro, por lo que hay que medirse a ellos con respeto».

Sarri destacó el desbalance del equipo en cuanto a ocasiones de gol creadas y el número de goles anotados, considerándolo como un factor clave para el encuentro de este martes. «En el primer partido de la temporada creamos menos ocasiones de gol que lo que reflejó el juego. Ahora concretamos poco con respecto a lo que creamos, pero creo que vamos por el camino adecuado».

De Ligt

El entrenador defendió a Matthijs De Ligt, quien ha sido fuertemente cuestionado desde su llegada a la Juventus. El holandés ha tenido dificultades para adaptarse al fútbol italiana. «Le está yendo bien con todas las dificultades que tiene un central de 20 años en nuestra liga. Tiene que dejar de criticarse a sí mismo, dejar de pensar en sí mismo como un jugador en dificultades».

Cristiano Ronaldo

Maurizio Sarri elogió la mentalidad de trabajo de Cristiano Ronaldo. El técnico consideró que es esto lo que diferencia al portugués del resto de los jugadores. «Entrenar a Ronaldo es motivo de satisfacción. Más allá de las cualidades técnicas, tiene una mentalidad extraordinaria y la capacidad de seguir marcándose objetivos a sí mismo y a todo el equipo. La diferencia es ésta: a nivel mental, tiene algo más que el resto».