Se dan a conocer los candidatos al Balón de Oro

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

Una revista deportiva de Francia dará la nómina de los jugadores que pelearán por el máximo premio individual, el que tiene como serio candidato a Lionel Messi una vez más. El astro argentino está empatado con Cristiano Ronaldo, quienes tienen cinco en sus respectivas vitrinas personales. Además, no sólo se conocerá a los que pueden ganar el Balón de Oro, sino que también se dan los aspirantes a tres categorías más. La mejor jugadora, mejor arquero y mejor futbolista joven.

France Football es la que a menos de dos meses para la gran gala, la que se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París, dictará los que pueden levantar el galardón más ansiado. Esta ceremonia, en donde tres futbolistas se debatirán el premio al mejor jugador de la temporada, será luego de que este 21 de octubre se nombre a los treinta primeros nominados al Balón de Oro. Más allá de que sea muy extenso el número, pocos son los principales apuntados.

Entre los candidatos a llevarse el gran premio estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que más han ganado esta preciosa pelota dorada. Ambos suman cinco trofeos en su historial como futbolista, pero podrían tener el sexto este año. En 2018 fue Luka Modric el que consiguió cortar con la hegemonía del argentino y el portugués, luego de que pasaran diez años sin que nadie pueda entrometerse en este espectáculo deportivo que llevan a cabo ambos.

En cuanto a la mejor jugadora del año, será la estadounidense Megan Rapinoe la que le pondrá las cosas muy difíciles a la ganadora de la pasada temporada, Hegerberg. Este año no disputó el Mundial de Francia y su rendimiento ha pasado sólo por lo que ha hecho con su club. La norteamericana ha dado de que hablar desde el principio de la temporada pasada y, sin duda alguna, es una de las mejores futbolistas que han jugado el fútbol femenino de manera profesional en la historia.

Total de nominados en la gala

En total serán setenta los nombres que se mostrarán al mundo este lunes en la prestigiosa revista francesa, la que se dará a conocer a través de las redes sociales. No sólo serán los treinta hombres al mejor jugador, sino que también se conocerán los veinte nombres a mejor jugadora de la temporada, diez a mejor arquero y diez a mejor jugador menor de veintiún años. El actual campeón del llamado «Golden Boy» es Matthijs De Ligt, el que aparece de nuevo ente los pretendientes.