Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sheffield bajó al Arsenal

Un desconocido Arsenal cayó en su visita al Bramall Lane.

Twitter oficial del Sheffield United

En el cierre de la novena fecha de la Premier League, el Arsenal FC visitó al Sheffield United, uno de los ascendidos para la presente temporada. En el estadio Bramall Lane, ‘The Blades‘ se impusieron por 1 a 0, con un gol del francés Lys Mousset, cuando transcurría la primera media hora de juego. El conjunto de Londres mostró una pálida imagen y sumó su segunda derrota en el certamen inglés, quedando relegado al quinto puesto, con 15 unidades.

Formaciones

El equipo de Chris Wilder formó con Dean Henderson; Chris Basham, John Egan, Jack O’Connell; George Baldock, John Lundstram, John Fleck, Enda Stevens, Oliver Norwood; David McGoldrick y Lys Mousset. Por su parte, Unai Emery mandó a la cancha a Brend Leno; Calum Chambers, Sokratis, David Luiz, Sead Kolasinac; Matteo Guendouzi, Granit Xhaka, Nicolas Pépé, Joe Willock, Bukayo Saka; y Pierre-Emerick Aubameyang.

El partido

En el inicio del partido, el Sheffield demostró que no se achicaría ante el Arsenal y salió a jugarle de igual a igual. Ambos equipos se disputaron la mitad de la cancha y no había un claro dominador. Rápidamente, llegaría la primera polémica del encuentro: en un córner a favor de los ‘Gunners‘, tomaron de la camiseta a Sokratis, pero el árbitro no cobró penal ni se apoyó en el VAR para revisar la jugada, lo que generó enojo en el banco visitante.

A los 20 minutos, Kolasinac envió un centro al área chica para la arremetida de Pépé, que definió mal cuando solo debía empujarla. A los 29′, en un tiro de esquina del local, O’Connel se la bajó a Mousset, que apareció solo, al lado del arco, y puso el 1 a 0. Sobre el final de la primera mitad, Xhaka la paró de pecho y, desde 25 metros, sacó una tremenda volea de zurda, provocando la espectacular volada del portero Henderson.

En el complemento, Dani Ceballos estuvo de cara con el empate, pero un débil remate de aire no significó complicaciones para el uno local. En la jugada siguiente, Fleck disparó de primera, pero la pelota dio en el costado opuesto de la red de Leno. A los 73′, Pépé pateó desde afuera del área y por poco no marcó la igualdad. Sin más emociones, el Sheffield venció 1 a 0 a un deslucido Arsenal, que perdió la oportunidad de continuar como tercero en la Premier League.