Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dybala le dio el triunfo a la Juventus

Con una gran actuación del argentino, Juventus sumó su segunda victoria en la Champions League.

Web oficial de la Juventus

Un partido más que complicado tuvo que atravesar la Juventus, en la tercera jornada de la Champions League 2019/2020. Por el grupo D, recibió al Lokomotiv, de Rusia, y ya sabiendo el resultado del Atlético Madrid. En un sufrido encuentro, La Vecchia Signora se impuso por 2 a 1. El conjunto visitante se había puesto en ventaja por medio de Aleksey Miranchuk, en el primer tiempo. No obstante, un doblete de Paulo Dybala le dio la victoria al local.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Rodrigo Bentancur; Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Por su parte, Yuri Semin dispuso a Guilherme; Vladislav Ignatjev, Murilo Cerqueira, Vedran Corluka, Benedikt Höwedes, Brian Idowu; Grzegorz Krychowiak, Dimitri Barinov, Joao Mário; Aleksey Miranchuk y Éder.

El partido

Desde el comienzo, se supo que el encuentro no sería nada fácil para la Juventus. El Lokomotiv le cerró los caminos con una línea de cinco bien marcada en el fondo, más tres mediocampistas que estaban al acecho, esperando la posibilidad de dar forma a algún contraataque. Esa fórmula le resultaría al cuadro ruso. A la media hora de juego, Joao Mário remató, provocando la atajada de Szczesny, pero Miranchuk tomó el rebote y convirtió el 1 a 0.

Cerca del cierre de la primera mitad, el ‘bianconeri‘ llegaba al empate, pero el árbitro cobró una falta previa de Cristiano Ronaldo sobre el arquero Guilherme. Sarri mandó a la cancha a Gonzalo Higuaín ni bien empezó el complemento, lo que generó el aumento del ritmo del local. Con el ingreso de Rabiot, se produjeron algunas ocasiones claras en los pies del ex delantero de River Plate. No obstante, la paciencia iba a dar sus frutos.

A los 76′, Cuadrado lo encontró a Dybala cerca de la medialuna y el cordobés sacó un tremendo disparo que se clavó en el segundo palo estableciendo, ahora sí, la igualdad. Tres minutos después, Alex Sandro remató de lejos, Guilherme rechazó hacia el centro y la Joya estuvo más rápida que los defensores para marcar el 2 a 1 definitivo. Así, la Juventus llegó a siete puntos, junto al Atlético Madrid, pero es puntero por diferencia de gol.