Guardiola: «Sterling es un jugador extraordinario»

Web oficial del Manchester City

Uno de los nominados al Balón de Oro, Raheem Sterling, tuvo una brillante actuación en el día de hoy. Contra Atalanta, por Champions League, anotó un hat-trick que, sumado al doblete de Sergio Agüero, sirvieron para que el Manchester City se quedara con el triunfo por 5 a 1. Además, el futbolista de 24 años asistió al argentino para que marcara el empate y fue a él a quien le hicieron el penal, que derivó en el segundo tanto de los ‘Citizens‘.

La visión de Guardiola sobre Sterling

En conferencia de prensa, le consultaron a Pep Guardiola sobre el atacante inglés, al que no dudó en llenar de elogios. «Tiene mucho mérito. Es un tipo con un físico increíble y muy fuerte. El día después de jugar un partido, podría participar en otro. Su regeneración es increíble, puede desempeñarse en ambos lados de la cancha. Es un jugador extraordinario. Su desarrollo depende de su deseo de mejorar, y lo tiene», expresó.

El desempeño de Foden

La actuación del cuadro mancuniano se potenció cuando consiguió dar vuelta el resultado en menos de cinco minutos, antes de que se bajara la persiana del primer tiempo. Además de los goleadores y la deslumbrante presentación de Sterling, otro que llamó mucho la atención fue Phil Foden. Generó buenas situaciones en ataque, incluso asistió al hombre de la selección inglesa para que anotara el primero en su cuenta personal.

Sin embargo, la noche del joven futbolista terminó siendo agridulce, ya que se fue expulsado a falta de diez para la finalización del encuentro. «Sabíamos lo que podía hacer. Pensábamos que iba a ser un partido en el que tendría opciones de correr. Phil tiene calidad para ir de un área a otra, con su velocidad. Aún es joven, con mucho que mejorar. Jugó muy bien. Cada minuto es más experiencia para su futuro. Estuvo a un alto nivel», manifestó Guardiola.

La lesión de Rodrigo

La mala noticia de la jornada fue la lesión de Rodrigo, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de terminar la primera etapa. El gesto del español dio la sensación de que se puede tratar de un desgarro, aunque el entrenador catalán no dio ninguna precisión: «Aún no sabemos qué lesión tiene. Mañana lo sabremos. Esperamos que esté diez días fuera si no está roto. Si lo está, serán tres semanas. Parece que son los isquiotibiales».