Manchester City no tuvo piedad

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City sigue a paso firme en la Champions League 2019/2020. Por la tercera jornada del grupo C, derrotó con claridad por 5 a 1 al Atalanta y se aleja del resto en la cima. Luego de empezar perdiendo por un penal convertido por Ruslan Malinovskiy, desató todo su potencial a través de un doblete de Sergio Agüero y un hat-trick de Raheem Sterling. El equipo italiano, que mostró armas nobles en el inicio, terminó sucumbiendo ante un rival superior.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, Rodrigo, Fernandinho, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling; y Sergio Agüero. Por su parte, Gian Piero Gasperini dispuso a Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Berat Djimsiti, Andrea Masiello; Timothy Castagne, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Ruslan Malinovskiy, Josip Ilicic y Alejandro Gómez.

El partido

El Atalanta salió decidido a enfrentar de igual a igual al Manchester City, a pesar de que se sabe inferior. A partir de sus interesantes movimientos, logró incomodar a los últimos hombres del conjunto local. Y llegaría primero al gol. A los 28 minutos, Fernandinho cometió un penal claro de alguien que no está acostumbrado a defender y Malinovskiy puso el 1 a 0. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al club italiano.

A los 34′, Sterling vio la subida de Agüero, la pinchó por encima de los defensores y el artillero metió la punta de su botín para igualar las acciones. A penas un rato después, el extremo inglés se metió en el área y recibió una falta que el árbitro sancionó con la pena máxima. El argentino se hizo cargo de la ejecución y, rápidamente, puso en ventaja al cuadro ciudadano, cuando poco antes comenzaba a verse en aprietos.

El segundo tiempo, fue todo de los ‘Citizens‘. En un lapso de 12 minutos, Sterling sentenció el encuentro. Primero, recibió un regalo de Foden y solo tuvo que empujar el balón. En el segundo, picó al vacío, recortó hacia la derecha y definió al primer palo. Por último, anticipó a Gollini tras un centro de Mahrez. De esta manera, el Manchester City goleó y se afirmó en la cima del grupo, con nueve unidades, mientras que el Atalanta sigue sin sumar.