Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Modric cuenta cómo se enteró que ganaría el Balón de Oro

El diez croata fue el encargado de romper con el hegemonía de Messi y Ronaldo.

Foto: Twitter oficial de Luka Modric.

En los último doce años el mundo del fútbol estuvo dominado por dos jugadores que han demostrado ser temporada tras temporada los mejores. Se trata de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido todos los premios individuales a disposición. Sin embargo, el último año un jugador se encargó de romper con la hegemonía de ambos. Se trata de Luka Modric, que tras una gran actuación en el Mundial de Rusia con Croacia, sumado a su nivel en Real Madrid, fue merecedor del premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro.

El diez del conjunto merengue era el gran candidato a quedarse con el galardón en la última edición. No obstante, cuando recibió el llamado confesó que no lo cría. «Estaba en Londres con mi esposa, en aquel momento en la habitación del hotel. Vi la llamada y primero no respondí… y le dije a mi mujer «es el director de France Football me ha llamado, ¿qué hago? Cuando vi la llamada, estaba tan nervioso que no quería apresurarme, sino prepararme la respuesta que iba a dar. Luego volví a llamar y me dijeron que había ganado», confesó.

También contó la emoción que sintió por recibir el premio, considerado el más importante a nivel individual. «No estaba al cien por ciento seguro de lo que estaba sucediendo. Fue una sensación increíble y comencé a llorar. Un momento maravilloso que nunca olvidaré. Al principio lo puse en mi habitación, al lado del televisor. Quería verlo mientras estaba acostado y al despertarme. Por supuesto, para asegurarme de que no estaba soñando», comentó de forma humorística.

Pese a la distinción, el croata aseguró que no cambió su forma de actuar. «Mi vida no ha cambiado. Intento seguir exactamente igual que antes. No iba a empezar a los treinta y tres a tomarme por quien no no soy. Existe el riesgo de creerse el mejor del mundo, pero no creo que haya caído en eso. Sigo haciendo todo lo que hacía antes de recibir este premio. De hecho, lo que ha cambiado es sobre todo la actitud de los demás hacia mí. Creo que esto a veces puede impresionar. En cualquier caso, marca un auténtico status», explicó.

Curiosamente no entró dentro de los jugadores preseleccionados para luchar por el premio que entrega la revista France Football. Es por eso que Modric se animó a dar los que considera sus favoritos para sucederlo como el mejor jugador del mundo. «Creo que va a ser difícil, pero para mí hay cuatro nombres que destacan: Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Virgil van Dijk y Mohamed Salah. Les deseo buena suerte», finalizó el jugador de Real Madrid.

También te puede interesar