Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane: «Me alegro porque había muchas críticas, ganamos gracias al trabajo duro»

El entrenador del Real Madrid destacó el esfuerzo de sus dirigidos, en su primer triunfo por la presente Champions League.

Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid consiguió hoy su primera victoria por la Champions League 2019/2020. En la tercera fecha del grupo A, derrotó 1 a 0, como visitante, al Galatasaray. A pesar de la victoria, el ‘merengue‘ sufrió y le ganó con lo justo al cuadro turco, donde el arquero Thibaut Courtois fue la figura. El gol lo anotó Toni Kroos, a los 18 minutos del primer tiempo. Estos tres puntos le dan más aire a un equipo que, si no sumaba, complicaba su clasificación.

El análisis de Zidane

Luego del enfrentamiento, Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa. «Me alegro por todo el grupo porque hay muchas críticas, no es un campo fácil y jugamos con personalidad. Es importante ganar cuando hay un partido cada tres días, y hoy salimos concentrados desde el primer minuto. Entramos muy bien, pero ellos nos crearon dos ocasiones. Puede pasar, pero nuestro inicio fue muy bueno», expresó el entrenador.

Asimismo, el director técnico se lamentó el hecho de no poder estirar la diferencia, lo que hizo que terminaran sufriendo: «Hemos tenido muchas ocasiones de gol con jugadas muy buenas y me hubiese gustado marcar el segundo e incluso el tercero, porque así bajábamos la presión del rival. Con el 0-1, ellos creyeron en empatar hasta el final, pero estuvimos concentrados en todo momento. Trabajamos duro y ganamos gracias a eso».

Las actuaciones de Courtois y Hazard

Por otro lado, el francés se tomó un tiempo para destacar la actuación del arquero belga. «En la primera parte, ha sido importante porque tuvieron dos ocasiones claras y nos salvó. Hoy, claramente ha tenido dos intervenciones muy buenas. Nos dio una gran ayuda porque no es lo mismo ir por detrás en el marcador», manifestó. Además, opinó sobre el rendimiento de Hazard: «No estoy preocupado y él tampoco, va a ir a mejor. Lo importante era hacer un buen partido como equipo».

Benzema

Karim Benzema también recibió elogios por parte de Zidane: «Sabe que es un capitán y está tomando las cosas con normalidad. Me alegro por él, porque todos estamos en el mismo barco y cada uno debe aportar lo suyo. Él lo hace no sólo jugando, sino también dando instrucciones y ayudando cuando se necesita». Con este triunfo de hoy, el Real Madrid llegó a cuatro puntos en la Champions League, ubicándose segundo y a cinco del PSG.