Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

El Bayern sufre la baja de Lucas Hernández

El francés deberá pasar por el quirófano por una lesión en su tobillo derecho.

Foto: Twitter oficial de Bayern Munich.

La victoria del Bayern Munich ante el Olympiacos por Champions League dejó una mala noticia para los alemanes. Hoy se confirmó que Lucas Hernández sufrió la rotura parcial de ligamento interno del tobillo derecho y deberá pasar por el quirófano. Su tiempo de recuperación todavía no está estimado pero se presume que no jugará más en lo que queda del año. Esto generó molestias de la dirigencia del Bayern con la selección de Francia por haberlo convocado en la pasada fecha FIFA.

El francés había arrancado como titular ayer ante los griegos pero se vio obligado a dejar la cancha a los 60 minutos del partido por esta lesión en su tobillo. Hoy el club informó el diagnóstico del defensor de 23 años pero no precisó cuánto tiempo de recuperación le demandará. De esta manera, el ex Atlético Madrid continúa padeciendo lesiones que hacen que su participación en cancha sea intermitente.

Para la dirigencia del conjunto alemán, el cuerpo técnico de la selección francesa tuvo que ver con esta nueva lesión. De hecho, el propio Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del club pidió que tengan precaución con el jugador. Argumentaba que el futbolista no estaba al 100% de su última dolencia muscular y, a pesar de esto, Didier Deschamps lo convocó de todas maneras. Pero Hernández sí se sentía en condiciones y mostró su deseo de estar para su selección en caso de que lo necesiten.

El Bayern pagó 80 millones de euros en el último mercado por la ficha de Lucas Hernández y por ahora, no es un negocio redituable. Se sumó a la pretemporada con ciertas molestias que le impidieron entrenarse al máximo y eso obligó a que se pierda varios encuentros. De hecho, en la primera parte del año había decidido operarse en una de sus rodillas por las constantes molestias.

La baja del francés es la segunda importante que sufre el Bayern luego de que Niklas Süle sufriera la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda que prácticamente lo despide de la temporada. Habrá que esperar a que el club haga un comunicado oficial para saber cuánto tiempo estará afuera de las canchas Hernández pero es casi seguro que no pisará una cancha en lo que resta del 2019.