Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Emery: «Queremos terminar primeros en el grupo»

El entrenador del Arsenal habló en conferencia de prensa previo al choque por Europa League.

Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC viene de sufrir su segunda derrota en la temporada, en la visita al Sheffield United, el pasado lunes. Mañana, enfrentará al Vitoria, de Portugal, por la tercera jornada de la Europa League. En el certamen continental, el club londinense ganó con claridad los dos primeros partidos, ante el Frankfurt y el Standard Lieja. Por el contrario, el cuadro luso cayó en sus dos presentaciones y todavía no pudo sumar unidades.

La palabra del técnico

En la previa al choque de este jueves, Unai Emery habló en conferencia de prensa. «Nos preparamos para cada partido, pensando en qué podemos hacer para ganar y mejorar. Cada competencia es muy importante para nosotros. La Premier es la que más nos interesa, pero la Liga de Europa también es muy valiosa y representa cómo va siendo nuestro progreso. Queremos terminar primeros en el grupo», expresó el entrenador.

Las variantes

El torneo continental se volvió un espacio de prueba para el estratega de los ‘Gunners‘. «Utilizamos a muchos jugadores diferentes para descubrir cómo podemos lograr el mejor rendimiento con ellos. Así, podemos ir realizando variantes en ambos certámenes, teniendo en cuenta que también hay lesiones y problemas. Tener a la mayor cantidad de futbolistas disponible, nos ayudará a obtener el desempeño que necesitamos», manifestó el estratega.

El progreso defensivo

Un aspecto en el que el Arsenal se mostró más fuerte es en el defensivo. En relación a esto, el director técnico aseveró: «Estamos mejorando en el fondo, nos convierten menos goles. Es uno de los objetivos, pero no quiero que ese nivel se obtenga únicamente con los mismos cuatro jugadores. Por eso, aprovechamos la Europa League para utilizar a otros defensores, que también están respondiendo de la mejor manera, eso nos viene muy bien».

El adversario

A su vez, Emery hizo referencia al rival de turno. «Respetamos al Vitoria. Están en la cuarta posición en la liga de Portugal y son un equipo muy competitivo. Perdieron los dos primeros juegos, pero estuvieron cerca. Mañana, espero un partido difícil», sostuvo el vasco. Además, remarcó que el desempeño en el torneo internacional es muy bueno: «Estamos siendo agresivos y queremos extender eso al siguiente duelo, con respeto pero intentando ser primeros en el grupo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados