Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Messi récord: el argentino consiguió una marca histórica con su gol en Champions

Messi anotó el primer gol de Slavia Praga por en el triunfo de Barcelona por Champions y consiguió así una marca histórica.

Fuente: Twitter Barcelona

Barcelona sufrió, pero ganó en su visita a República Checa para enfrentarse al Slavia Praga por la tercera jornada de la Champions League. El conjunto culé necesitó de un Ter Stegen magistral para sacar los tres puntos que lo dejan en buena posición para clasificarse a la próxima fase. El primer gol del partido lo hizo Lionel Messi, quien se estrenó en la red en la copa; ese tanto del argentino le valió conseguir una marca histórica.

15 veces Messi

El gol de Messi, su primero en esta Champions, significa que el argentino ha marcado en todas las copas desde la campaña 2005-2006, cuando Barcelona levantó el trofeo al derrotar al Arsenal en la final. Messi se convierte así en el primer jugador que marca en 15 Champions League de forma consecutiva, aunque deberá anotar en dos temporadas más para ser el dueño del récord total, que está en posesión del galés Ryan Giggs con 16 temporadas anotando goles para Manchester United en Champions.

Messi debutó por Champions ante Shakhtar Donetsk en diciembre de 2014, pero anotó su primer gol en la siguiente temporada en una goleada 5 a 0 contra Panathinaikos en el Camp Nou. Desde entonces, siempre ha dicho presente en la tabla de goleadores y al día de la fecha acumula 113 goles en 138 partidos jugados en la máxima competencia europea. Es el segundo máximo anotador en la historia de la copa detrás de Cristiano Ronaldo, que suma 127.

33 veces Messi

El gol en República Checa le permitió a Messi alcanzar otro récord, aunque en este caso compartido con otros dos jugadores. Slavia Praga se convirtió en la víctima número 33 del argentino en Champions League. Hay otros dos jugadores que le convirtieron a 33 equipos en la copa y ambos son leyendas del Real Madrid: Raúl González y Cristiano Ronaldo. Messi podrá quedar solo en esta lista si le anota a Borussia Dortmund o a Inter en la fase de grupos, equipos a los que hasta el momento no consiguió convertirle.

El equipo que más goles recibió de Messi en Champions League es el Arsenal, que lo sufrió en nueve ocasiones. El argentino anotó ocho veces contra Milan y Celtic, los otros equipos a los que más les anotó. Solo siete equipos a los que se enfrentó Messi pudieron salir sin recibir goles del argentino: además de Inter y el Dortmund, escaparon el Rubin Kazan, Levski Sofía, Udinese, Benfica y el Atlético de Madrid.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró a gusto con el desempeño de su equipo aunque esté cada vez más lejos del título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El FC Barcelona no pudo sostener la ventaja y empató con el Atlético Madrid. Con este resultado, el sueño del título de liga está...

FÚTBOL ESPAÑOL

Quique Setién sabe que el Barcelona ya no puede dejar puntos en el camino si quiere pelear por el título. Este martes, se viene...