Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Otamendi: «Tuve que frenar para recuperarme, pero ya estoy disponible»

El defensor del Manchester City regresó tras una lesión.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City consiguió un abultado triunfo ante el Atalanta, en el Etihad Stadium. Por la tercera fecha de la Champions League 2019/2020, ganó por 5 a 1, con un doblete de Sergio Agüero y un hat-trick de Raheem Sterling. Además de la gran victoria, hubo otra buena noticia para los dirigidos por Pep Guardiola y fue el retorno de Nicolás Otamendi. El defensor central se perdió el último partido contra el Crystal Palace por lesión

No obstante, el jugador de 31 años volvió a entrenarse esta semana y salió al campo de juego a los 21 minutos de la segunda etapa. Sin dudas, es un alivio para el conjunto ciudadano, ya que tuvo que improvisar con una zaga central compuesta por dos mediocampistas: Fernandinho y Rodrigo. Esa estrategia le dio frutos al catalán en el último duelo por Premier, pero no ayer, ya que el brasileño cometió un penal y el español se fue lesionado.

La vuelta de Otamendi

El argentino reconoció que había sufrido una molestia anteriormente, pero que no había dejado de participar en los cotejos que le siguieron. «Después del descanso internacional, intenté recuperarme del dolor que tenía en la espalda. Tuve una pequeña lesión en el partido contra el Everton, pero continué jugando en los siguientes. Luego, tuve que frenar para recuperarme, pero ahora estoy disponible», expresó.

Las virtudes del rival

A pesar de la goleada, el Atalanta tuvo una primera media hora muy buena en el Etihad. Incluso, se puso en ventaja y le generó varias preocupaciones al local. «Son un buen equipo, por eso están en la Champions League. Toman muchos riesgos, juegan un buen fútbol y tienen grandes jugadores. Pero nosotros siempre tratamos de ser efectivos a la hora de atacar y cuando hay que ordenarnos en el fondo. A veces, el oponente te provoca un desorden», manifestó Otamendi.

El poderío ofensivo del City

Los delanteros del Manchester City fueron determinantes en la victoria ante el cuadro italiano. Sergio Agüero convirtió un doblete en menos de cinco minutos para dar vuelta el partido, mientras que Sterling, además de convertir tres, asistió en otro y provocó un penal a favor. «Conocemos nuestro potencial en ataque. Agüero, Sterling, Bernardo y David Silva. Todos tendrán sus situaciones y tenemos que beneficiarnos de ellos, como lo hicimos anoche», concluyó Nicolás.