Hoy en la Serie D, este es el equipazo que tendría el Palermo con las figuras que pasaron

Fuente: Twitter ofiical de Palermo.

La Unione Sportiva Citta di Palermo desapareció de las categorías más competitivas del Calcio, luego de que el club quebrara económicamente y tomaran una medida catastrófica contra ellos. El equipo que viste de rosa supo hacer grandes cosas en la Serie A y en la Serie B, pero hoy por hoy está compitiendo en el Grupo I de la Serie D de Italia. Ante esto, recordamos los jugadores que hoy son figura en otros equipos, con un gran pasado en este elenco.

Defensa

En el arco se encuentra Salvatore Sirigu, el cual está en Torino actualmente. Matteo Darmian (Parma), Kamil Glik (Mónaco), Simon Kjaer (Atalanta) y Emerson (Chelsea) sería la línea defensiva. Nombre que hoy por hoy están demostrando grandes capacidades en sus equipos y son piezas claves. Además, estos nombres suman un total de cincuenta y ocho millones y medio de euros por sus valores en el mercado de traspasos.

Mediocampo

En esta zona del campo es donde mejor supo demostrar el buen fútbol que tuvo, donde futbolístas como Bryan Cristante (Roma), Josip Ilicic (Atalanta), Javier Pastore (Roma) o Franco Vázquez (Sevilla) fueron capaces de emocionar a todo el pueblo italiano. Estos apellidos dan una cifra un tanto más elevada que la mencionada anteriormente, con setenta y dos millones de euros en total. Realmente han sido excelentes jugadores a lo largo de su carrera.

Delantera

Aquí se concentra la mayor cantidad de dinero y los nombres más potentes que han pasado por el Palermo de Italia. Con la figura actual de la Juventus, Paulo Dybala, sumado a Edison Cavani (PSG) y Andrea Belotti (Torino), serían un tridente sumamente peligroso. Los sudamericanos están en sus mejores momentos, manteniéndose allí, cosa que el italiano también ha sabido hacer en el último tiempo. Entre los tres, son más de ciento cincuenta millones de euros en fichajes.

Presente del Palermo

El equipo atraviesa un gran momento, hablando de los resultados, sobre los demás equipos de su zona. En el Grupo I, el Unione Sportiva Citta di Palermo se encuentra en el primer lugar, con veinticuatro puntos en total. Es la sumatoria perfecta en la actualidad, ya que han disputado ocho fechas en el torneo de la Serie D. Su inmediato perseguidor es S.S.D. Acireale Calcio 1946, el que tiene ocho puntos menos.