Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Foden: «Guardiola ha mejorado a todos los jugadores que entrenó»

El joven inglés destacó el trabajo de su entrenador.

Web oficial del Manchester City

Manchester City comenzó su etapa dorada con la llegada de Pep Guardiola al banquillo. De su mano se han potenciado una gran cantidad de jugadores, al mismo tiempo que comenzaron a surgir nuevos valores de las divisiones inferiores, algo que venía siendo un déficit del conjunto ciudadano. Uno de los que comienza a dar qué hablar es el joven Phill Foden, del cual se destaca una gran habilidad y se lo posiciona como el sucesor de David Silva.

El joven de 19 años brindó una entrevista y se rindió a los pies del entrenador catalán. «No puedes evitar aprender de él todos los días, porque siempre busca lo mejor de ti en cada sesión. Creo que en cada equipo que ha entrenado a mejorado a cada jugador y también el global del equipo, y estoy seguro de que eso sucederá aquí», aseguró el volante ofensivo, que de la mano de Pep llegó a la primera división del último bicampeón de la Premier League.

Justamente Foden viene de ser expulsado en el encuentro de Champions League frente a Atalanta. Sin embargo Guardiola lo respaldó y volvió a destacar su cualidades. «No necesita probar nada. Si no él no estaría aquí con nosotros. Yo fui el que le dijo en la academia que viniera a jugar con nosotros. No hay nadie que confíe más en Phil que yo. Soy el técnico y yo decido. Es un muchacho joven, todavía tiene mucho que mejorar. Pero es importante», remarcó.

Por otra parte recordó la Premier League que los Citizens levantaron en el 2012, lo que inició la mejor etapa de la historia del club. «Cuando Sergio  Agüero marcó el gol que dio el título al City en la temporada 2011-12 yo tenía 12 años, y es el día que sueñas desde que eres pequeño. Parecía demasiado bueno para ser real, después de varios descensos… me hizo feliz, sobre todo por la gente mayor que había vivido tiempos más difíciles en el club», confesó.

Dentro de los jugadores que integran el plantel actual del equipo de Manchester destacó el rendimiento de Bernardo Silva, de quien afirmó que es el mejor jugador con el compartió un campo de fútbol. Se cree que no pasará mucho tiempo para que Foden comience a ser un titular indiscutido, y el momento puede ser la temporada que viene, cuando se produzca la partida de David Silva, quien ya afirmó que este será su último año con el conjunto inglés.