Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «El juego del Manchester City se basa en el funcionamiento colectivo»

«La calidad individual ayuda al grupo»

Fuente: Manchester City

El Manchester City afrontará la jornada 10 de la Premier League este sábado 26 de octubre en el Etihad Stadium ante el Aston Villa. El director técnico del conjunto ciudadano, Pep Guardiola compareció ante la prensa en la previa del partido de local, en donde analizó el gran momento que vive su atacante, Raheem Sterling, aunque destacó que lo primordial para su equipo es el colectivo.

Gran momento para Sterling

Raheem Sterling viene de marcar tres goles en el partido contra Atalanta por la UEFA Champions League. El entrenador reconoció el gran momento del británico, aunque destacó que el juego del Manchester City se basa en el funcionamiento colectivo mas no en individualidades. «Todo el mérito es suyo. Pero nosotros pensamos como un colectivo. La calidad individual ayuda al grupo. El mérito es de todos».

Guardiola elogió la actitud de Sterling de querer superarse constantemente, resaltando la importancia que tiene la voluntad del jugador para elevar su nivel de juego. El español afirmó que, aún ofreciendo todas las herramientas para mejorar, el futbolista debe desearlo. «Nosotros soñamos con mejorar a los jugadores, mes a mes, temporada a temporada. Pero el jugador tiene que quererlo, sino es imposible».

Partido

Al conjunto ciudadano le tocará recibir al recién ascendido Aston Villa, y el entrenador elogió el presente del campeón de la UEFA Champions League del año 1982 (entonces llamada Copa de Europa). «El Aston Villa tiene espíritu de equipo y calidad arriba. Wesley es un delantero increíblemente fuerte. Acaban de subir del Championship y están logrando buenos resultados. Parece que tienen un buen ambiente».

Pep Guardiola concluyó la conferencia de prensa hablando sobre las bajas del equipo. El ‘City’ no contará con Oleksandr Zinchenko ni con Rodrigo para esta Fecha 10 de la Premier League. «Zinchenko tuvo un golpe en la rodilla y sintió algo en el hueso. Tiene que parar cuatro o cinco semanas. Se operó para limpiar la rodilla. Rodrigo podría estar de vuelta tras el parón por selecciones».