Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lampard: «Mis objetivos siguen siendo una constante»

El entrenador del Chelsea hizo un repaso de lo que planteó al principio de la temporada y cómo evolucionó el equipo.

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea enfrentará mañana al Burnley, como visitante, por la décima jornada de la Premier League. Después de un arranque de temporada irregular, los ‘Blues‘ se ubican en la cuarta posición de la tabla, con 17 unidades. De conseguir la victoria en Turf Moor, encadenarían su séptimo triunfo consecutivo en todas las competencias, algo que no ocurre desde mayo de 2017. Previo al partido, Frank Lampard realizó una conferencia de prensa.

Los objetivos

El entrenador habló sobre cuáles eran sus expectativas al principio de la campaña. «No tuve en consideración una cantidad de puntos o alguna posición en particular. Sabía que quería ser competitivo, pero solo me enfoqué en la tarea que podíamos hacer aquí, en relación a lo que teníamos enfrente. Pensé en las ideas que podría transmitirle al equipo y estoy satisfecho con los últimos seis partidos», expresó el estratega.

El director técnico continuó opinando sobre este presente de su grupo: «En algunos momentos, no estuve tan contento, porque creía que podíamos sumar más puntos de los que conseguíamos, ya que nuestras actuaciones lo justificaban. Ahora, encadenamos una serie de triunfos merecidos, lo que me pone feliz, pero quiero que continúe. Mis objetivos siguen siendo una constante. Gane, pierda o empate, instantáneamente pienso en el próximo juego».

Los dos encuentros anteriores

Las últimas dos victorias del Chelsea fueron muy ajustadas y por la mínima diferencia. Sin embargo, el conjunto londinense se mantiene en la misma línea. «Newcastle fue un desafío diferente, porque no tuvimos un rival que viniera a plantarse de esa manera a Stamford Bridge. Aún así, creamos oportunidades y dominamos. También destacó la importancia de mantener el arco en cero, lo que te permite ganar con un solo gol», manifestó ‘Frankie‘.

Además, Lampard se refirió al choque del miércoles, por Champions League: «El Ajax era un adversario totalmente distinto y quedé maravillado por cómo se dieron las cosas. Nos enfrentamos a un oponente de primera clase, contra el que se hace muy difícil jugar, y nuestro trabajo sin el balón fue muy bueno. Sostuvimos la valla invicta con nuestro deseo de defender. Los salimos a presionar alto y los detuvimos. Cuando había que resguardarse y defender desde atrás, lo hicimos».