Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Maldini confiesa que cambiaron al entrenador del Milan «de mala gana»

Paolo Maldini analiza la decisión de cambiar al entrenador del Milan a mitad de temporada.

Fuente: Twitter Milan

El Milan atraviesa una temporada difícil, una más en los últimos años de actuaciones lejos de la grandeza de otrora. El mal arranque en la Serie A hizo que los dirigentes tomaran la decisión de despedir a Marco Giampaolo, el entrenador al que le habían confiado la dirección técnica de un equipo joven, y contrataron como reemplazo a Stefano Pioli. Paolo Maldini, una de las cabezas del club, confesó que hicieron el cambio «de mala gana».

«El momento es delicado, pero es parte de una fase de crecimiento», señaló Maldini en una entrevista con Sky. El exjugador, una leyenda de la institución que hizo toda su carrera en el equipo italiano y levantó cinco Copas de Europa, hoy ocupar un rol dirigencial relevante. Es uno de los encargados de tomar decisiones en el equipo y fue quien contrató en su momento a Giampaolo, pero el andar del Rossonero en la liga lo obligó a tomar medidas de urgencia.

Maldini justifica parte del mal andar del Milan en los constantes cambios en la conducción del club. «Se ha cambiado de propiedad en tres ocasiones en los últimos años», explica el exdefensor, que confiesa que el cambio de entrenador en el medio de la temporada es algo que no esperaba. «Tomamos esta decisión de mala gana, pero era necesario apoyar a un técnico experimentado y con ideas sólidas para trabajar con un equipo tan joven como el nuestro», sostiene Maldini sobre la contratación de Pioli, muy cuestionado por los hinchas del club por su pasado en Inter.

Maldini analizó las consecuencias de tomar una decisión tan drástica a medio camino, pero también lo que podría ocurrir si no se hace. «Si despides al entrenador a mitad de la temporada, significa que el campeonato se habrá ido. Si lo haces al principio, existe el riesgo de un cambio demasiado apresurado, pero también existe la posibilidad de afectar el resto del año», dice Paolo. El Milan marcha 12° en la Serie A con 10 puntos y en el debut de Pioli empató 2 a 2 con Lecce en San Siro.

Maldini había sostenido mucho a Giampaolo e incluso aseguró que lo mantendrían en el cargo tras una fea derrota con Fiorentina. «Sabíamos que estábamos tomando riesgos al armar a un equipo tan joven. Quizás en San Siro la camiseta se vuelve un poco pesada, pero hay que darle tiempo al entrenador, es lo justo. El entrenador es producto de nuestra elección, que fue compartida, y siempre la defenderemos. Tenemos un equipo joven y sabíamos que estábamos tomando riesgos», manifestó antes del despido de Giampaolo.