Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Otamendi: «¿Liverpool? Debemos mentalizarnos en ganar»

«Hay que ir partido a partido sin confiarnos»

Fuente: Manchester City

El Manchester City continúa en su intento de recortar distancia con el Liverpool en la tabla de la Premier League, y buscarán sumar de a 3 puntos en su partido en condición de local ante el Aston Villa. El central del conjunto ciudadano, Nicolás Otamendi atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, y resaltó la importancia de sumar puntos indiferentemente de lo que suceda con los ‘Reds’ en otros escenarios.

Posiciones en la tabla

El defensor argentino consideró que el juego del Manchester City no debe verse influenciado por la actualidad del Liverpool. Para el zaguero, el conjunto ciudadano debe mantener la línea que los ha llevado a conseguir todos los títulos de los últimos años. «Cada temporada es diferente. Es verdad que tenemos una diferencia con el Liverpool, pero nosotros tenemos que ser fiel a nuestro estilo».

«Hay que ir partido a partido, no confiarnos, tratar de mentalizarnos en tener la mayor cantidad de puntos y poder llegar al final de la Premier League con opciones de ganar el título» agregó Otamendi, quien confía plenamente en la plantilla dirigida por Pep Guardiola para recuperar la punta de la tabla para el final de la temporada, a pesar de que su rival esté en un momento excepcional.

Calendario

El jugador fue cuestionado sobre una posible ventaja para el Manchester City en el calendario, dado que jugarán conociendo el resultado del puntero de la tabla. «Que el Liverpool juegue antes, saber el resultado, no te garantiza estar relajado . Lo importante es no relajarnos y tratar de llegar con opciones al final de la Premier League. Lo importante es mentalizarnos en ganar nosotros, sea antes o después».

Regreso al terreno de juego

El argentino regresó de su lesión en el partido contra Atalanta por la fase de grupos de la UEFA Champions League, ingresando al minuto 67′ de partido para retomar el ritmo de competición. «Siempre es importante estar disponible para el entrenador. Es una plantilla bastante amplia. Ahora tenemos la baja de Rodrigo. Pep decidirá el equipo del fin de semana, tenemos que estar preparados por si nos toca jugar”