Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG frena la renovación de Neymar

El club duda si le conviene renovar al jugador

Fuente: PSG

Han sido años complicados para Neymar debido a su amplio historial de lesiones. Una vez más, el brasileño se encuentra de baja. A esto se le suma su constante disputa con el París Saint-Germain en sus intentos por salir del club. Luego de su ‘victoria’ en el mercado de fichajes, el club parisino se había planteado la renovación del contrato del atacante, pero dada su situación con las lesiones y el hecho de que las relaciones aún no se han curado del todo, la directiva ha enfriado todas las negociaciones.

Lesión

Neymar ha vuelto a la enfermería del PSG. El jugador fue víctima del virus FIFA, salió lesionado del encuentro amistoso entre la Selección de Brasil y Nigeria del pasado 13 de octubre. El futbolista abandonó el terreno de juego con molestias musculares en su pierna derecha. El jugador estuvo ausente en el partido contra Niza por la Ligue 1 y en el encuentro ante Brujas por la UEFA Champions League.

Esta lesión habría sido el detonante para que Leonardo frenara la avanzada del PSG para extender el vínculo con el futbolista, que vence en el año 2022. En un principio, la idea del club sería ampliar el contrato de Neymar para que quede atado hasta 2024 o 2025. Sin embargo, la directiva del equipo francés estaría evaluando si realmente es factible firmar una renovación de contrato con el jugador, así lo afirma la prensa parisina.

Relaciones tensas

Si bien la tensión entre las partes que se generó durante el último mercado de fichajes mejoraron en gran medida, aún falta por limar algunas asperezas. Nadie desestima la idea de que Neymar pueda intentar nuevamente su salida del equipo, por lo que su estadía continuaría generando problemas con la directiva, el vestuario y la fanaticada. Además, renovar al carioca significaría continuar con él como bandera insignia del club, a pesar de la explosión de Kylian Mbappé, a quien ven como nueva imagen del equipo.

Disposición del jugador

Salvo que el PSG ofrezca cifras exorbitantes o incluya alguna cláusula que facilite su salida, es realmente complicado pensar que Neymar acceda a una extensión de su contrato después de todo lo ocurrido. Firmar una extensión le daría a la directiva parisina aún más poder de negociación con respecto a su ficha, y esto es algo que el jugador tiene muy claro. La prensa incluso destaca la posibilidad de que el brasileño se apegue al reglamento de la FIFA para rescindir su contrato de forma unilateral por medio del pago de una indemnización.