Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Ter Stegen confesó que estuvo a punto de irse de Barcelona

El alemán concedió una entrevista donde repasó su etapa en el club catalán.

Fuente: Twitter Barcelona

Marc Ter Stegen llegó a Barcelona en el 2014 y desde los primeros instantes demostró ser un portero de enorme categoría. En sus inicios debió competir por un lugar con Claudio Bravo, repartiéndose entre ambos las diferentes competencias. Con el paso del tiempo el alemán se ganó su puesto como titular y hoy en día es un indiscutido, siendo salvador del equipo en más de una ocasión. Sin embargo, todo esto puedo haber quedado trunco en su segunda temporada.

El arquero concedió una entrevista donde confesó que estuvo cerca de marcharse. «Después de mi primer año le comuniqué al club de manera clara que no estaba contento con mi situación. Después del segundo les dije que las cosas no podían seguir así y que me planteaba fichar por otro club», afirmó. Fue en ese momento cuando el ex Borussia Monchengladbach comenzó a ser un indiscutido hasta este momento donde nadie se plantea la ausencia del teutón.

Por otra parte, recordó la fatídica eliminación de la última Champions League a manos de Liverpool, luego de caer en la vuelta por 4-0 con una ventaja de 3-0 en la ida. «Estábamos todos consternados porque no teníamos ninguna explicación para lo que acababa de pasar. Uno se pregunta: ¿Cómo podré explicarle de manera plausible a mis padres y a mi mujer que no nos clasificamos después de ganar 3-0 en la ida?», aseguró.

También se refirió a su relación con Manuel Neuer, con quien se generó una polémica en los últimos meses por la titularidad en la Selección de Alemania. «Tenemos una relación buena y profesional. Somos deportistas. Él, yo y todos los jugadores luchamos por cumplir nuestros objetivos. Hacer una buena Eurocopa como equipo sigue estando por encima de todo. Lo personal no tiene nada que ver con la situación deportiva y el oficio. Todos hacemos bien en no mezclar cosas», aclaró.

Así mismo, volvió a dejar en claro sus objetivos en la selección como en su carrera. «Igual que siempre fui abierto y honesto en el Barcelona al expresar mis objetivos, también lo hice en la selección. Saben perfectamente lo que pienso y quiero. Lo único que puedo hacer ahora es rendir bien. ¿Mis objetivos por cumplir? Una carrera plena significaría haber gozado siempre haciendo lo que hago, haber ganado títulos y haber pasado el tiempo en armonía con mis compañeros de equipo», cerró.