Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arrancó en Brasil el Mundial sub 17

Comenzó a jugarse en Brasil una nueva edición del Mundial sub 17.

Fuente: Twitter FIFA

Este sábado comenzó a rodar la pelota en Brasil. El Mundial sub 17, que originalmente iba a disputarse en Perú pero cambió de sede por falencias en la organización del evento, dio inicio oficialmente a su edición número 17. Los organizadores del torneo debutaron con un triunfo por 4 a 1 ante Canadá y por la misma zona Angola derrotó 2 a 1 a Nueva Zelanda para obtener su primer triunfo en torneos mundiales de esta categoría.

Los partidos se disputaron en el Estadio Bezerrao de Gama, una de las cuatro canchas seleccionadas para recibir al mundial. A diferencia de los torneos de mayores, con los juveniles se suelen utilizar sedes y estadios más alternativos. El Bezerrao cuenta con una capacidad para 20.310 lugares. Este estadio es propiedad del Distrito Federal de Brasilia. Usualmente juega el Gama, un club que no disputa ninguna división del torneo que se juega en Brasil.

Este sábado también comenzó la actividad en el grupo con el triunfo de Nigeria 4 a 2 sobre Hungría y la victoria de Ecuador 2 a 1 contra Australia. Los encuentros se jugaron en el Estadio Pedro Ludovico de Goiânia, que tiene capacidad para 13.500 espectadores y habitualmente es utilizado por pequeños clubes como el Atlético Goianiense, el Goiânia y el Vila Nova. En esa cancha se jugarán ocho partidos más del mundial.

El domingo será el turno de la presentación de los equipos de los grupos C y D. En el primer caso, jugarán Francia contra Chile y Corea del Sur ante Haití en el Estadio Hailé Pinheiro de Goiania. Por el D, Estados Unidos se enfrentará a Senegal y Japón a Países Bajos en el Estadio Kleber Andrade de Cariacica, que tiene una capacidad para 21.000 espectadores. El estadio es usado habitualmente por el club Río Branco, que no disputa ninguna de las categorías del Campeonato Brasileño.

El lunes será el momento para algunos de los equipos candidatos en el torneo. En el grupo E se dará el gran duelo de la primera fase entre España y la Argentina de Pablo Aimar. Por la misma zona se cruzarán también Camerún y Tayikistán; ambos encuentros, en el Kleber Andrade. En tanto, por el grupo F, Islas Salomón jugará contra Italia y Paraguay hará lo propio ante México; los dos partidos se jugarán en el Bezerrao.