Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich recuperó la punta

El conjunto bávaro volvió a ganar por Bundesliga y, por el momento, es el líder.

Twitter oficial del Bayern Múnich

Por la fecha nueve de la Bundesliga, el Bayern Múnich recibió al Unión Berlín, que ascendió por primera vez a la máxima categoría en sus más de 50 años de historia. En el Allianz Arena, el cuadro local consiguió su objetivo y se reencontró con el triunfo en dicho torneo. Ganó por 2 a 1, con goles de Benjamin Pavard y Robert Lewandowski, mientras que Sebastian Polter descontó para la visita. Así, recuperaron la cima de la tabla, hasta que juegue el Borussia Monchengladbach.

Formaciones

El equipo de Niko Kovac formó con Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Benjamin Pavard, Jérome Boateng, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Kingsley Coman, Thomas Müller, Philippe Coutinho, Ivan Perisic; y Robert Lewandowski. Por su parte, Urs Fischer dispuso a Rafal Gikiewicz; Christopher Trimmel, Marvin Friedrich, Neven Subotic, Christopher Lenz; Robert Andrich, Felix Kroos, Marcus Ingvartsen, Christian Gentner, Marius Bülter; y Sebastian Andersson.

El partido

En un partido en el que, a priori, se le complicaría al Bayern Múnich para abrir la defensa rival, se encontró con el primer gol en una acción poco afortunada para el Unión Berlín. El arquero Gikiewicz salió a cortar un centro para evitar el cabezazo de Müller, pero se la dejó servida a Pavard que, desde la medialuna y de volea, solo, estableció la ventaja para el conjunto local. A partir de ahí, el trámite se les facilitó.

El equipo bávaro era el dueño de las acciones, creando un par de situaciones en los pies de Lewandowski y de Müller. No obstante, el cuadro visitante se plantó en el terreno y empezó a desempeñarse de una mejor manera, dificultando las oportunidades del local. Un remate lejano de Coutinho fue lo único destacable antes del descanso. Por el otro lado, ‘los hierros’ no incomodaron a la defensa del campeón alemán.

En el complemento, el Unión Berlín intentó salir más al ataque y lo pagó caro. El goleador polaco estiró la diferencia cuando se vio beneficiado por un rebote en un rival, que lo dejó cara a cara con el portero. No obstante, los nervios reinarían en los últimos minutos, ya que Polter descontó de penal. Con la victoria consumada, el Bayern Múnich se trepó a la cima de la Bunesliga, con 18 unidades y a la espera de lo que haga el Monchengladbach, que debe jugar y está dos puntos por debajo.

También te puede interesar

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa de Alemania, frente al Bayer Leverkusen, y solo le queda por conquistar la Champions League.

BUNDESLIGA

Después de haber conquistado su octava Bundesliga consecutiva, el Bayern Múnich va por la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen.

BUNDESLIGA

Después de un primer intento fallido, finalmente Leroy Sané se unió al campeón de la Bundesliga, con el que firmó un contrato hasta 2025.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich le puso el moño a una Bundesliga que ganó dos fechas atrás. El próximo sábado, irá por la final de la...