Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester City golea y se mantiene segundo

A tres puntos del Liverpool

El Manchester City continúa en su dura batalla por regresar a la cima de la tabla posiciones de la Premier League, ocupada por un Liverpool que no cede en este arranque de temporada. El equipo dirigido por Pep Guardiola venció 3-0 al Aston Villa en el Etihad Stadium por la fecha 10 del torneo doméstico, para recortar parcialmente la distancia a 3 puntos, ya que el líder del campeonato jugará este domingo.

Paridad en el primer tiempo

Llegando a Manchester con 2 victorias de forma consecutiva, el Aston Villa logró jugar de igual a igual durante los primeros 45 minutos en su visita al conjunto ciudadano. El equipo local claramente tuvo la iniciativa de abrir el marcador, y el que mayores ocasiones de ataque tuvo. No obstante, los actuales campeones de la Premier League no lograron vulnerar la línea defensiva del rival.

Punto de quiebre

Luego de un primer tiempo parejo, el Manchester City logró romper la paridad inicial del marcador a tan solo 30 segundos del inicio de la segunda mitad. Raheem Sterling recibió un pase desde la mitad de la cancha y definió frente al arquero para poner el 1-0. La apertura de la pizarra acabó con el juego parejo mostrado en los primeros 45 minutos, ya que el Aston Villa no supo reaccionar a la desventaja.

El segundo gol del partido llegó al minuto 65′ a nombre de Kevin De Bruyne. El mediocampista belga se hizo con la posesión del balón en el vértice del costado izquierdo del área, desde donde sacó un disparo que botó en la frontal del área chica y se coló al arco. La jugada fue enviada a revisión en el VAR, para convalidar que Sterling (en fuera de juego) no había intervenido en la jugada.

Ya al minuto 69′ Ilkay Gundogan cerró la goleada con una impecable definición de volea. La jugada inició en un tiro de esquina, y luego de varios rebotes, el balón quedó a media altura en el centro del área, donde el mediocampista alemán disparó directo a las redes. El gol del centrocampista cerró la goleada 3-0 que le dio los 3 puntos al Manchester City, para no perderle la pista al Liverpool en la tabla.