Juventus deja puntos en la visita a Lecce

Fuente: Juventus

La Juventus de Turín disputó su partido por la fecha 9 de la Serie A ante Lecce, en busca de sacar ventaja a un Inter que no le pierde la pista. Para sorpresa de todos, la Vecchia Signora empató en su partido a domicilio, poniendo en riesgo el liderato de la tabla de la Serie A. Los dirigidos por Maurizio Sarri dependen de lo que ocurra en el Giuseppe Meazza entre el conjunto neroazzurro y Parma.

Juventus llegaba al Estadio Via del Mare luego de 6 triunfos consecutivos por Serie A. Hasta la fecha, el único partido en el que la escuadra bianconera había dejado puntos fue en su visita a la Fiorentina. Los actuales campeones de la Serie A empataron sin goles contra la ‘Viola’ el 14 de septiembre en el Artemio Franchi, permitiendo al Inter instalarse en la primera plaza hasta el partido directo del 6 de octubre, donde vencieron para retomar el liderato.

Partido

A pesar de que desde la antesala se esperaban muchas rotaciones del lado juventino, no fueron muchos los cambios aplicados por Maurizio Sarri en el XI titular de la Vecchia Signora. Solo Cristiano Ronaldo estuvo ausente en la alineación del cuadro visitante, que contó con figuras como Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Miralem Pjanic, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. La variante por el portugués fue el ingreso de Federico Bernardeschi.

El primer tiempo fue un monólogo por parte de los campeones defensores. No obstante, la primera mitad cerró sin goles, con un registro de posesión de balón de 72% para Juventus por un 23% de Lecce. El equipo de Turín disparó un total de 15 veces al arco, pero fueron imprecisos para irse al descanso con el empate inicial. Por su parte, los locales se dedicaron a sostener la portería en cero sin mayor profundidad.

Fue al minuto 50′ que llegó el primer tanto del partido. El colegiado, Paolo Valeri sentenció la pena máxima tras la revisión en el VAR por una falta sobre Pjanic. Dybala fue el encargado de definir desde los doce pasos. Cuando finalmente parecía que la Juventus había roto la sequía para ampliar la ventaja reflejada en el partido, el árbitro sentenció un nuevo tiro penal, luego de una mano de De Ligt tan solo 6 minutos más tarde. Marco Mancosu puso el gol del empate, que lograron sostener hasta el pitazo final y poner en problemas a los de Maurizio Sarri en la tabla.