Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

A Griffa le gustaría jugar en el Atlético de Simeone

El ex defensor valoró el momento del club colchonero.

Jorge Bernardo Griffa es una leyenda en Atlético Madrid y en Argentina. En el conjunto colchonero estuvo ligado durante una década y ganó cinco títulos en los años sesenta. La semana pasada fue homenajeado por su enorme trayectoria con la camiseta del colchonero, factor fundamental para el cambio de paradigma de una institución acostumbrada a tener más pálidas que triunfos. Antes de regresar a su país, concedió una entrevista donde se refirió a distintos aspectos de la intitución.

Regreso a Madrid

«Es algo que me hace sentir tremendamente bien. Realmente me llevé una gran satisfacción por los homenajes que me ofrecieron. He recibido un afecto y un cariño inimaginable. Pensaba que podía tener amigos aquí, pero he tenido amigos y un montón de gente que se me acercó en este tiempo, donde algunos apenas habían nacido o llevaban muy poco como hinchas del Atlético cuando yo jugaba y me he llevado una gran satisfacción».

Nuevo estadio

«Al ver al monstruo que han hecho me he acordado del primer campo de juego en el que estuve (el Metropolitano original), que era ciertamente limitado. Una situación impresionante, es estar dentro de algo inmenso. Me sorprendió todo. Cada paso que das te encuentras algo insuperable. Llama la atención que se pudiera haber llegado a esta situación de un estadio tan extraordinariamente formidable. Es algo monumental lo que ha avanzado esta ciudad».

Análisis del equipo

«Han sido sólo dos partidos los que he podido ver aquí, fue poquito, pero ves que hay jugadores que tienen calibre y todos deben tratar de rendir de la mejor manera posible. Fue un corto plazo, no puedo tener una claridad sobre esto, necesitaría más tiempo, pero la realidad entre lo que vi en la cancha y todo lo que rodea a este estadio monumental me dejó tremendamente satisfecho. Todo me ha sorprendido. Ha sido un cambio tan radical que es una situación insuperable».

Simeone

«No tengo el gusto de conocer al Cholo personalmente, pero el equipo juega con la personalidad del que los dirige y en este caso Simeone les ha inculcado todo lo que se necesita para ser ganadores. Eso es primordial en esta lucha que es el fútbol y en un ambiente tan grande como el europeo. Me siento identificado. ¿Si me hubiera gustado jugar en este equipo? El paso del tiempo nos lleva por delante y es la ley de la vida, pero claro que me hubiera gustado jugar en este Atlético«.