Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Bruyne: «No tiene sentido preocuparse ahora»

El mediocampista del Manchester City siente que es demasiado temprano para preocuparse por la distancia en la tabla

Web oficial del Manchester City

En el día de ayer, el Manchester City trabajó y produjo un gran triunfo por 3 a 0 sobre el Aston Villa, en el Etihad Stadium. Los goles fueron convertidos por Raheem Sterling, Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan. No obstante, la autoría del segundo tanto del conjunto dirigido por Pep Guardiola, si bien fue para el belga, en algún momento dio la sensación de que podría adjudicársela a David Silva, que también estuvo en ese momento.

El gol de la duda

El internacional con la Selección de Bélgica confesó que tampoco sabe de quién fue el 2 a 0. «No lo estoy reclamando. Creo que David hizo un toque. Yo puse la pelota cruzada de manera que se cerrara y, si alguien la tocara, podría generarle problemas al arquero. Me lo dieron a mí, pero no tengo idea si David sintió algo», exclamó. El equipo ciudadano llegó a las 22 unidades en la tabla de posiciones, manteniéndose en el segundo lugar.

El desempeño

El Aston Villa tuvo una buena producción en la primera etapa del partido, complicándole las cosas al último campeón de la Premier. No obstante, tras el descanso, los ‘Citizens‘ abrieron el marcador y, a partir de ahí, dominaron las acciones del juego, permitiéndose estampar una goleada, al fin y al cabo, merecida. «En la segunda mitad comenzamos realmente bien. Después del gol, tuvimos un gran desempeño», manifestó Kevin.

«En el primer tiempo, ellos tuvieron un par de contraataques que pueden suceder. Veníamos de jugar el martes y puede que nos haya costado un poco por eso, pero merecimos el triunfo», continuó el belga. Además, agregó: «El 90 por ciento de los equipos están probando una táctica específica contra nosotros. En los 45 minutos iniciales carecimos de intensidad. Queremos parecernos más a los de la segunda mitad».

La lucha por el título

Aún con el partido del Liverpool por jugarse, el Manchester City recortó la brecha que los separa a tres unidades. Sin embargo, De Bruyne considera que no es necesario realizar pronósticos a esta altura del año. «No tiene sentido preocuparse ahora, hay muchos juegos por delante, además de la Champions y las copas. Es diferente a años anteriores, ahora corremos de atrás y, a veces, eso puede ser bueno. Nos sentimos enfocados», concluyó.