El United erró dos penales pero goleó al Norwich

Foto: Twitter oficial del Manchester United.

Por la décima jornada de la Premier League, el Manchester United le ganó 3 a 1 al Norwich City como visitante y logró tres puntos más que importantes, sobre todo para su entrenador Ole Gunnar Solksjaer. Los goles fueron marcados por Scott McTominay, Marcus Rashford y Anthony Martial. Mientras que Onel Hernández anotó el descuento para el local. Tim Krul, arquero del Norwich, atajó dos penales cobrados por el VAR De esta manera, los Diablos Rojos alcanzaron los 13 puntos y se acomodaron en la tabla.

Formaciones

El conjunto local inició con Tim Krul; Maximillian Aarons, Ibrahim Amadou, Ben Godfrey, Jamal Lewis; Alexander Tettey, Emiliano Buendia, Moritz Leitner, Kenny McLean, Todd Cantwell; y Teemu Pukki. Mientras que los de Solksjaer formaron con David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Ashley Young; Scott McTominay, Fred, Daniel James, Andreas Pereira, Marcus Rashford; y Anthony Martial.

El partido

En el primer tiempo, el United estuvo más decidido para ir a buscar el resultado ante un equipo que están en zona de descenso. Tras contar con dos situaciones clarísimas, luego un tiro de esquina, a los 21′ McTominay aprovechó un rebote y de media vuelta puso la ventaja para la visita. Minutos después iba a venir el primer penal cobrado por el VAR. Daniel James fue derribado en el área y el árbitro se apoyó en la tecnología para cobrarlo.

Allí fue que Krul demostró su experiencia atajando penales y le contuvo el tiro a Rasford. Sin embargo, el delantero se iba a tomar revancha al instante y marcó el 2 a 0 luego de recibir una habilitación de James que lo dejó sólo frente al arco. Pero otra vez el VAR iba a favorecer al United y el juez pitó tiro desde los 12 pasos por una mano de Cantwell dentro del área. Y allí nuevamente surgió la figura de Krul que esta vez le tapó el tiro a Martial.

En el complemento, las cosas iban a seguir en control del Manchester pero no con la misma intensidad ya que tenían la tranquilidad del resultado. Recien a los 73 minutos, hubo una buena combinación entre los dos atacantes de la visita para la visita: Rasford asistió de taco a Martial que la se la picó a Krul, quien había salido para achicar. Ya sobre los minutos finales, Onel Hernández iba a marcar el 1-3 pero sólo fue para decorar el resultado.

Con este triunfo, el United volvió al triunfo en la Premier League después de cuatro partidos y el entrenador toma respiro en medio de los cuestionamientos que recibe por el nivel del equipo. Los Diablos Rojos llegaron a los 13 puntos y se colocan en la séptima posición. Por su parte, el Norwich llegó a su quinto partido sin victorias y sigue penúltimo de la tabla, en zona de descenso.