Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Henderson: «Este triunfo fue increíble»

El mediocampista anotó el empate del Liverpool y lo encaminó hacia la victoria.

Twitter oficial del Liverpool FC

Jordan Henderson le devolvió el aire al Liverpool cuando estableció el empate, luego de que el Tottenham Hotspur se pusiera en ventaja antes del primer minuto de juego. Los ‘Reds‘ crearon una gran cantidad de situaciones, pero el arquero Paulo Gazzaniga tuvo una brillante actuación. Sin embargo, no pudo sostener el disparo del mediocampista ni el penal de Mohamed Salah, que terminaron dándole la victoria a los de Jürgen Klopp por 2 a 1.

La palabra de Henderson

El capitán del cuadro de Anfield estableció la igualdad a los 52 minutos, luego de un exquisito pase de Fabinho (y la complicidad de los defensores visitantes). «Este triunfo fue increíble. Trabajamos duro para conseguirlo y lo merecíamos. Tuvimos un buen desempeño y creamos varias ocasiones, pero el portero hizo unas grandes salvadas. De igual manera, seguimos adelante, mostramos una gran fortaleza mental y nos quedamos con los tres puntos», expresó.

El volante se lamentó por la pelota perdida en el tanto de Harry Kane pero, al final, terminó sonriendo. «Siempre es bueno anotar, especialmente en nuestra casa. Sirvió para que volviéramos al juego, lo cual fue muy importante. Estaba decepcionado con el gol que concedimos, porque regalé el balón en un área descuidada. Me encantó reaccionar de la manera adecuada y anotarme en la red. La actuación de los muchachos fue brillante, es una gran victoria», manifestó.

El presente del Tottenham

El Tottenham llegó al partido a 13 unidades del Liverpool, pero con el debido respeto por parte de Klopp y sus dirigidos. Como era de esperarse, resultó ser el rival que se preveía: un equipo de jerarquía, que es nada menos que el subcampeón de Europa. «Sabemos que, cuando vienen aquí, elaboran buenos rendimientos, tienen grandísimos jugadores. Están pasando por un mal momento, pero siguen siendo un equipo superior que puede vencer a cualquiera», dijo Jordan.

El impulso después del entretiempo

Durante el primer tiempo, los ‘Reds‘ atacaron constantemente para encontrar el empate, pero Gazzaniga tuvo una noche inspirada. Sin dejarse frustrar por los intentos fallidos, líderes de la Premier salieron decididos en el complemento y, rápidamente, llegaron a la tan ansiada igualdad. «Observamos una o dos cosas para mantener el impulso pero, en general, teníamos que seguir por la misma línea. La multitud volvió a ser increíble y nos mantuvo en racha hasta el final», concluyó Henderson.