Impresionante goleada de Atalanta para acercarse a la cima

Web oficial del Atalanta

Por la novena fecha de la Serie A italiana, el Atalanta fue el único que aprovechó el empate de la Juventus y se despachó con una tremenda goleada. Como local, venció 7 a 1 al Udinese y llegó a las 20 unidades, ubicándose tercero en la tabla y a tres de La Vecchia Signora, líder del Calcio. El marcador llegó a esa cifra gracias al hat-trick de Luis Muriel, al doblete de Josip Ilicic, y los restantes de Mario Pasalic y Amad Diallo Traore. Para la visita, anotó Stefano Okaka.

Formaciones

El equipo de Gian Piero Gasperini formó con Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Simon Kjaer, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Mario Pasalic, Timothy Castagne; Alejandro Gómez, Josip Ilicici y Luis Muriel. Por su parte, Igor Tudor mandó a la cancha a Juan Musso; Rodrigo Becao, William Troost-Ekong, Nicholas Opoku; Ken Sema, Rolando Mandragora, Rodrigo de Paul, Samir, Mato Jajalo; Kevin Lasagna y Stefano Okaka.

El partido

El Atalanta llegó golpeado al encuentro de hoy, después de lo que fue la goleada sufrida en el Etihad Stadium, frente al Manchester City, por Champions League. Esa agonía se iba a extender a los primeros instantes en el Gewiss Stadium, donde el Udinese se puso en ventaja a los 11 minutos, a través del italiano Okaka. Sin embargo, la respuesta del conjunto local no se hizo esperar y, a los 21′, gracias al gol convertido por Ilicic.

Apenas pasada la media hora de juego, el ‘Orobici-Dea‘ dio vuelta las acciones con un tanto de otro de sus delanteros: Luis Muriel. El equipo local comenzaba a adueñarse del trámite del partido. En una ráfaga previa a la finalización de la primera etapa, sacaría dos más de ventaja con la contribución de los autores de los goles iniciales: el esloveno puso el tercero, a los 43’, y el colombiano marcó el 4-1 justo antes de irse al descanso.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, el conjunto de Bérgamo llegaría al quinto, a través del croata Mario Pasalic. Más adelante y ya jugando en un nivel más calmo, el sudamericano estableció su triplete desde los 12 pasos. Para decorar el resultado, el marfileño Traore, que ingresó a los 76 minutos, estableció el 7 a 1 definitivo. Así, el Atalanta llegó a las 20 unidades y quedó tercero, a tres puntos de la Juventus. Por su lado, Udinese quedó en la decimotercera colocación, con diez.