Dani Alves: «Neymar debe dar la cara»

Fuente: Instagram Dani Alves

El lateral brasileño, Dani Alves dio unas polémicas declaraciones sobre su excompañero del París Saint-Germain (PSG), Neymar con respecto a todo el revuelo que ha rodeado al atacante durante los últimos años. El actual jugador del Sao Paulo FC recordó un altercado que tuvo con el jugador estrella de la ‘Canarinha’ por este tema durante el Mundial de Rusia 2018, alegando que este ha debido salir a posicionarse.

Neymar debe pronunciarse

Dani Alves consideró que Neymar ha debido pronunciarse públicamente sobre su deseo de regresar al FC Barcelona. «Siempre le doy consejos a Ney. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas y para mí debería posicionarse. Él sabe lo que pienso. Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces. Ney tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros atletas. Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Entonces tienes que dar la cara».

«Ni siquiera regaño a mis hijos. Pero creo que una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Dije eso porque Ney es y fue nuestra bandera en el equipo brasileño. Hoy sigue siendo nuestra bandera. Hoy el jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los del fútbol mundial» agregó el defensor, revelando una confrontación con el atacante para que tomara posición en el tema.

Entendimiento con la fanaticada

El ex PSG, Juventus y FC Barcleona consideró que todo el revuelo y la incertidumbre a nivel público ha perjudicado la relación de Neymar con los fanáticos, por lo que debe tomar una postura clara para hacerse entender. «Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa y necesitan comenzar a aprender a respetar a Neymar«.

«A veces, para no generar un cierto tipo de sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible. Ney se ve muy afectado por muchas cosas, y muchas cosas a veces son injustas. Es por eso que aprecio que tenga que posicionarse, porque cuando dicen algo que no está bien sobre ti tienes que dar la cara. La gente tiene que a aprender a respetar a Neymar» sentenció.