Duro cruce de Chilavert a Bielsa: «Los fracasos en el fútbol lo llevaron al populismo»

El ex portero de la Selección paraguaya de fútbol dejó un mensaje bastante contundente para con Marcelo Bielsa, luego de que este último haya hablado sobre las protestas multitudinarias que existen en Chile. El DT de los Leeds de Inglaterra apoyó los movimientos masivos en las manifestaciones pacíficas, pero esto no cayó muy bien en José Luis Chilavert, el que lo acusó por estar a favor de los «delincuentes». Sus frases han hecho mucho ruido en las últimas horas y se ha generado un tenso cruce entre ambos, el que seguramente seguirá por los próximos días.

Las protestas en el país trasandino que se generaron por los aumentos de las tarifas de transporte público, las que han dejado al menos diecinueve muertos hasta el momento, entre ellos seis ciudadanos extranjeros, han sido noticia en todo el mundo. Estos se reprodujeron desde Santiago y fue la gota que colmó el vaso de la paciencia ciudadana frente la desigualdad y la injusticia social, por lo que salieron a las calles a demostrar su descontento y se encontraron con impresionantes accionares de las fuerzas de seguridad para con ellos.

Marcelo Bielsa había expresado su opinión en conferencia de prensa, luego de un encuentro de su equipo inglés, y había optado por un comentario que él mismo trató como «prudente», por lo que se está viviendo en Sudamérica, especialmente en Chile y Argentina: «Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman una manera correcta de hacer democracia».

El ex arquero de la selección paraguaya no se guardó al silencio y utilizó las redes sociales para responderle, donde fue contundente: «Marcelo Bielsa, usted está a favor de los delincuentes que queman edificios, trenes, autos, se nota que no ha aprendido nada de la vida, es fácil opinar desde Inglaterra y eso que le enseñamos el éxito en Vélez y no ha aprendido nada». Chilavert remató el tuit con una contundente frase: «Los fracasos en el fútbol, lo llevaron al populismo».

El mensaje anterior de Chilavert a Bielsa

«El Loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y por qué permitió el gol de Pochettino con la mano contra Py (Paraguay) en Asunción con la selección argentina. La canción de Mercedes Sosa le cae bien: todo cambia, para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol», es lo que había expresado el ex portero de Vélez hace tiempo, criticando justamente al extraordinario entrenador argentino que ha hecho una enorme carrera en el exterior. Es por esto que, desde hace varios años, se ha visto tensa la relación entre ambos.