Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las confesiones de Buffon

El guardameta brindó una entrevista donde repasó su actualidad.

Fuente: Juventus

Ginaluigi Buffon es una de las figuras mas reconocidas del fútbol principalmente por su tarea en Juventus. Hoy en día a sus 41 años pasa por los últimos días de su carrera con tranquilidad y la esperanza de poder obtener la tan ansiada Champions League que le resultó esquiva en tres oportunidades. En la noche de ayer fue invitado por el programa Tiki Taka de la televisión italiana donde repasó su momento actual, así como también la temporada pasada en Francia.

En primer punto repasó su año en París Saint Germain, lugar donde parecía que finalizaría su carrera al finalizar el último curso en junio. «Fui porque no podía rechazar la oferta que me hizo el PSG, tanto deportiva como económicamente. Cuando a los 40 años te llama un club así es un orgullo, quería vivir una experiencia diferente y salir de mi zona de confort. Pero una noche en París me dije… ¿Qué haces aquí solo con 41 años y tu familia en Italia? Cuando la Juventus hizo una oferta que me pareció correcta la acepté inmediatamente», recordó.

El histórico arquero retornó a la vecchia signora como una gran sorpresa para todos. No obstante no llegó para ocupar un lugar predominante bajo los tres palos y es suplente de Wojciech Szczesny. «En verano estaba un poco asustado. Ser el segundo portero era algo nuevo para mí. Tuve algunas dudas, pero las disipé al volver a ver a compañeros con los que compartí una vida entera. Ahora entreno de otro modo: me reto a mí mismo, que es más difícil aún que desafiar a un rival o a otro guardameta», confesó.

En las última semanas se comenzó a rumorear con la posible vuelta de Gigi a la Selección de Italia. Sin embargo, él no considera necesaria su presencia. «El último problema que tiene Italia es el portero. Además de Donnarmma están Meret, Sirigu, que no es tan joven como los demás pero está jugando muy bien. Luego están Gollini, Cragno…», expresó. Cabe destacar que la posible convocatoria del guardameta de Juventus sería para rendirle un homenaje por su trayectoria.

Por último, el italiano se refirió a la finalización de su carrera profesional. «Estoy en una condición física y mental en la que me siento importante otra vez. Cuando me de cuenta de que no puedo jugar como quiero, iré al club y le diré que se acabó», cerró. Su contrato se extiende hasta junio del próximo año, aunque podría extenderse aún más si ambas partes, directiva y jugador, lo consideran oportuno, aunque todo indica que este será el último periodo de Buffon.