Ronaldo: «Si fuera por mí solo jugaría la Champions y con Portugal»

Fuente: Twitter Cristiano Ronaldo

El ídolo de la Juventus, Cristiano Ronaldo concedió una entrevista con una importante revista francesa en la que habló sobre su actualidad futbolística y sus grandes motivaciones. El futbolista luso consideró que una de sus motivaciones más grandes es jugar partidos decisivos en cualquier competencia, alegando que, de ser su elección, solo jugaría la UEFA Champions League y con su Selección.

Actualidad

El portugués fue cuestionado por su tendencia de anotar en los minutos finales. «Creo que sí. Eso quiere decir que no me dejo nada, que voy al final de los 90 minutos. Que no solo tengo la mente, sino también el físico para marcar hasta el final del partido. Pero admito que me sorprende haber marcado tanto, aunque sé que, en general, marco más en la segunda mitad que en la primera».

El jugador se refirió a los partidos que más le motivan. «Si dependiera de mí, solo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días».

Cristiano Ronaldo se mostró orgulloso por la gran fama que se ha ganado por medio de su trabajo duro a lo largo de los años. «Siempre es agradable cuando hablan de ti de manera halagadora. Que digan que he sido el mejor, un jugador fantástico. Hoy escucho todo lo que dicen de mí. Después, cuando todo acabe, al final de mi carrera, no me importará porque desconectaré de todo».

Rivalidad con Lionel Messi

«Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester. Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça. Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre» concluyó Ronaldo.