Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El ayudante de Klopp, Pepijn Lijnders, confirmó que el Liverpool hará una rotación

El Liverpool hará una serie de cambios para enfrentar al Arsenal por Carabao Cup.

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool viene de conseguir un agónico y trabajado triunfo contra el Tottenham Hotspur, que le permitió mantener la distancia de seis puntos respecto del Manchester City, en lo más alto de la Premier League. Este miércoles, tendrá otro difícil duelo contra el Arsenal de Unai Emery, por la Copa de la Liga. Previo al partido, el asistente de Jürgen Klopp, Pepijn Lijnders, confirmó que harán una rotación, como la última vez.

El tiempo de los jóvenes

«Mañana pondremos una alineación que sienta la responsabilidad de atacar y de afrontar un encuentro ante un rival de tamaña magnitud, como lo es el Arsenal. Tendremos una lista de jugadores que tienen hambre, que están frescos y que están ansiosos por aprovechar su oportunidad. Una de las fortalezas de nuestro equipo es combinar juventud con experiencia, mezcla de la que puede resultar algo asombroso», expresó el holandés.

También, se refirió al hecho de armar un plantel que no es el habitual de cara a este tipo de partidos. «Siempre que cambiamos, y lo sabemos por el juego ante el MK Dons, es sumamente importante que utilicemos el tiempo que tenemos antes del encuentro, para que los jugadores sepan qué es lo que queremos. Ya lo hicimos cientos de veces, pero los muchachos lo están esperando», manifestó. El escenario del cotejo será el estadio Anfield.

La casi asegurada titularidad de Kelleher

Por otra parte, pero de la mano con la rotación, hay grandes chances de que el joven arquero Caoimhin Kelleher vuelva a estar bajo los tres palos del Liverpool. Ya lo hizo en el anterior duelo por Carabao Cup pero, en este caso, haría su debut en la casa de los ‘Reds‘ y ante un rival de primera categoría. «Alisson es nuestro número uno y, si le llega a pasar algo, el suplente es Adrián San Miguel, que trabajó increíblemente», sostuvo el ayudante de campo.

No obstante, Pepijn Lijnders respaldó la presencia del irlandés en dicho certamen. «Esta Copa de la Liga es la competencia de Caoimhin. Como dije antes del duelo frente al MK Dons, con el desarrollo que está teniendo entre la Sub-23 y el primer equipo, la consistencia es muy importante. Tuvo un buen partido y se está preparando para otro aún más grande. Será especial para él jugar en Anfield«, concluyó el segundo entrenador del Liverpool.