Lionel Messi y «el mejor jugador que vio en su vida»

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El delantero argentino habló con la prensa y nuevamente puso sus palabras en todo el planeta, luego de que afirmara quién es el mejor jugador que ha podido ver en toda su vida. Para muchos, Lionel Messi es el futbolísta que ha marcado una era en la historia, pero para otros sólo es uno más. Claro está que él siempre ha caminado con un perfil bajo y nunca se encargó de alagarse a sí mismo. Esta vez, demostrando una vez más su humildad y haciéndose cada vez más grande, explicó quién es el que más se destaca.

«Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero creo que no cambiaría nada de lo otro que tuve en mi carrera por serlo. Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio; por algo es. Daría todo por ganar el mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el mundial», había declarado horas antes para un conocido medio argentino, en el que explicó el dolor que siente de no poder tener un Mundial en sus manos.

«Cuando empecé, no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar», comentó semanas después de ganar el The Best, en el que también había dicho: «Estoy muy contento de poder recibir este premio. Pero como siempre digo, para mí los premios individuales son una cosa secundaria, lo principal es lo colectivo. Es una noche emocionante porque tengo la suerte de tener aquí a mi mujer y, sobre todo, a dos de mis tres hijos. Disfrutar de este momento con ellos es algo único».

En cuanto a lo que vive con Cristiano Ronaldo, Lionel había dicho: «La rivalidad fue enorme en lo deportivo. Se generó por los últimos años, por el hecho de estar uno en el Barcelona y otro en el Madrid. Por ganar premios individuales. La gente quizás crea que va más allá del fútbol, pero no. Nosotros queremos lo mejor cada uno para su equipo. Y a nivel individual a los dos nos gusta ganar, no aceptamos perder. De ahí la competitividad que hay entre los dos. Lo importante es que quede ahí, en el terreno de juego».

Messi, ¿quién es el mejor de todos?

Ante la pregunta que para muchos está respondida desde hace quince años, Leo Messi respondió con autoridad y sorprendió a varios. «Ronaldo fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto», resaltó el rosarino, sobre el astro brasileño que se desempeñaba como centroatacante. El ex número nueve de la Selección de Brasil y el capitán del Barcelona no pudieron coincidir en el cuadro catalán, pero el argentino quedó impactado con sus actuaciones.