Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Todos los caminos conducen a Mourinho

El portugués suena como alternativa en varios clubes europeos.

Fuente: Premier League

José Mourinho dejó de dirigir en enero de este año luego de ser destituido de Manchester United producto de una muy mala campaña. Desde ese momento no volvió a hacerse cargo de un equipo y comenzó a ocuparse de diferentes campañas benéficas relacionadas con la FIFA. También encontró su nicho como comentarista de fútbol en una de las principales cadenas de deportes a nivel europeo. Sin embargo su intención es volver a la dirección técnica.

De hecho su nombre suena en varios clubes importantes. Actualmente so rumoreó con la posibilidad que el luso recale en Arsenal. Los Gunners no está pasando por unas semanas felices productos de algunos resultados dispares en la Premier League. Unai Emery empezó a recibir algunos cuestionamientos y es por eso que algunos empezaron a especular con la salida del español. En la misma tónica colocaron a Mou como una alternativa para reemplazarlo.

No obstante, por el estilo del club londinense es poco probable que contraten al portugués, ya que no encajaría con la ideología de la institución. No es el único equipo de la Premier League que lo tiene como alternativa. Tottenham está pasando por un momento más que complicado ya que en la presente temporada sólo sumó 12 unidades y en la Champions League no tuvo el inicio esperado, con una derrota histórica frente a Bayern Múnich por 7-2.

Ante el panorama adverso, se especula con la salida de Mauricio Pochettino en enero, y es en ese momento donde podría ingresar Mou para hacerse cargo de los Spurs a partir de la segunda mitad de la temporada. Teniendo en cuenta la trayectoria del ex Chelsea y su calidad de entrenador libre, es una persona muy codiciada dentro del ambiente del fútbol cuando un equipo de importancia piensa en un nuevo técnico para levantar el nivel futbolístico.

Pese a todo esto, el luso tiene la mirada puesta en España. Es que en Real Madrid el momento no es el mejor teniendo en cuenta los bajos rendimientos que viene mostrando la Casa Blanca, además de la falta de regularidad en cuanto a resultados. Es por eso que muchos piensan que el portugués sería el indicado para reemplazar a Zinedine Zidane, teniendo en cuenta su experiencia previa con el cuadro Merengue. De esta manera, perece que todos los caminos conducen a Mourinho.