Nuevos clubes interesados en Rakitic

Fuente: FC Barcelona

La tensa situación del mediocampista, Ivan Rakitic en las filas del FC Barcelona apuntan a que el jugador buscará su salida en el mercado de transferencias de invierno. Bien es sabido que equipos como el Inter de Milán y la Juventus han estado siguiendo de cerca al croata durante los últimos mercados, pero la prensa europea ha destacado a dos nuevos pretendientes del jugador: el Atlético de Madrid y el AC Milan.

Atlético de Madrid

Según apunta la prensa española, el Atlético de Madrid ya habría contactado al entorno del mediocampista al conocer su disposición de abandonar el Camp Nou en el próximo mercado invernal. Esta no sería la primera vez que el conjunto colchonero se interesa por el futbolista balcánico, ya que el presidente, Ángel Gil Marín intentó ficharlo cuando salía del Schalke 04 y cuando abandonó el Sevilla FC.

Ivan Rakitic no vería mal su traspaso al Estadio Wanda Metropolitano, pero su mayor interés hasta el momento está en sumarse a la plantilla de Antonio Conte en el Inter de Milán. El jugador habría decidido esperar a que el combinado neroazzurro haga una oferta en el mercado para decidir dónde continuará con su carrera. El club lombardo tiene un magnífico presente, y el jugador estaría evaluando ampliar su palmarés en otros campeonatos.

AC Milan

El AC Milan atraviesa un catastrófico momento en la Serie A, que le costó el puesto a Marco Giampaolo a pocas fechas del inicio. El equipo necesita algún revulsivo de experiencia que les ayude a recuperar los puntos perdidos en el inicio de campeonato, y la situación de Rakitic es una solución asequible para las finanzas rossoneras. La edad del jugador también justificaría un salario más bajo que el que percibe en el Camp Nou.

El mismo Ivan Gazidis, CEO del ‘Diavolo’ abrió la posibilidad de que el club vaya por algún jugador importante en el mercado invernal, dada la crítica situación del club en este arranque de temporada. «En enero no me gusta ser muy activo en el mercado, pero a veces es necesario. Y también podemos invertir en jugadores experimentados como lo hicimos con Gonzalo Higuaín«.