Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pioli: «Tenemos que empezar a pensar como equipo»

Stefano Pioli consiguió su primer triunfo como entrenador del Milan.

Fuente: AC Milan

Y un día el Milan volvió a ganar. Bueno, no hace tanto que había obtenido su último triunfo, pero ni aquel partido ganado con angustia contra Genoa había bastado para que se mantuviera como entrenador Marco Giampaolo. Tras la llegada de Stefano Pioli, el equipo rossonero no había podido conseguir los tres puntos hasta este jueves, cuando derrotó 1 a 0 a SPAL en San Siro con gol de Suso. El técnico valoró un triunfo fundamental para tomar algo de aire en una mala campaña.

«Estoy feliz por los jugadores, por los fanáticos y por el club», manifestó Pioli tras el encuentro en declaraciones a Sky. El exentrenador del Inter contó lo que le exigió a sus jugadores antes del encuentro y en el descanso, cuando el partido aún no se abría. «Le pedí al equipo por el espíritu y allí estaba, vi el correcto. Concedimos poco, pero el pecado estuvo en mantener el resultado flotando en el aire hasta el final. Ahora debemos concentrarnos inmediatamente en el próximo partido», señaló.

La clave del partido fue la zurda prodigiosa de Suso. El español abrió el marcador con un bello gol de tiro libre y Pioli explicó por qué decidió su ingreso desde el banco de suplentes y no como titular. «Es un jugador de gran calidad, pero creo que puede hacer más. Estoy feliz de tener jugadores con estas características, pero tenemos que empezar a pensar como un equipo, no como individuos. Hoy estuvimos concentrados durante 95 minutos contra un SPAL que llegó a complicarnos más de lo que esperábamos».

El entrenador, que no fue bien recibido en el club por su pasado en el clásico rival, consideró que el equipo fue peligroso «a pesar de que no creamos mucho, salvo un remate en el travesaño de Samu Castillejo». Pioli contó que pensó en incluir en el campo a Rafael Leao antes del gol de Suso, pero luego optó por otras variantes. «No todos los jugadores ofensivos que tengo en el plantel pueden jugar al mismo tiempo, al menos por ahora», explicó.

Para el futuro próximo, Piola vislumbra que «tendremos que pelear como hoy» y reconoció que «estamos preocupados porque eso significa poner la atención adecuada. Ahora recuperaremos la energía, estoy seguro de que el equipo está creciendo y debemos recargarnos física y mentalmente». El Milan sumó apenas su cuarto triunfo en lo que va de la Serie A y marcha 10° con 13 puntos, la mitad de las unidades que tiene el líder Juventus.