Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Xhaka pide disculpas y da las razones de su reacción contra los fanáticos del Arsenal

Granit Xhaka publicó un mensaje en el que pide disculpas y explica las razones que lo llevaron a reaccionar contra los hinchas del Arsenal.

Twitter oficial del Arsenal FC

En el empate entre Arsenal y Crystal Palace por la última jornada de la Premier League, Granit Xhaka se ganó el odio de buena parte de los fanáticos del Arsenal por su reacción contra el público al ser reemplazado. El entrenador del equipo, Unai Emery, manifestó que el jugador suizo estaba «devastado, triste y muy caído». Hoy, Xhaka pidió disculpas con un mensaje en las redes sociales donde da las razones que lo llevaron a la reacción contra los hinchas.

«Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que ocurrió el domingo, me gustaría dar una explicación antes que una respuesta rápida», arranca el comunicado que Xhaka subió en su cuenta de Instagram. El suizo reconoce que ver las imágenes de su reacción «me han movido profundamente» y asegura que «amo a este club y siempre doy el 100% de mis posibilidades cuando estoy dentro y fuera del campo».

Xhaka enumera las razones que lo llevaron a «estallar» contra los hinchas. «Mi sentimiento de no ser entendido por los fanáticos y comentarios abusivos y repetidos en los últimos meses me han herido profundamente», cuenta el suizo, que especialmente hizo hincapié en frases violentas contra su familia, como «te vamos a romper las piernas», «matar a tu esposa» o «deseo que tu hija tenga cáncer». Eso llevó a que el mediocampista «llegara a un punto límite en que estallé cuando sentí el rechazo del estadio».

Ver esta publicación en Instagram

Message to the fans;

Una publicación compartida de Granit Xhaka (@granitxhaka) el

«En esta situación, me dejé llevar y reaccioné de una manera que afecta a los fanáticos, al equipo y a mí. No era mi intención y pido disculpas si es lo que las personas piensan que ocurrió», expresó Xhaka. El suizo, uno de los capitanes del primer equipo, deseó que «volvamos a tener una relación de respeto mutuo y recordemos por qué amamos este deporte en primer lugar. Miremos hacia adelante de forma positiva todos juntos».

Emery había dicho tras el partido que «lo que hizo Xhaka fue un error, necesitamos mantener la calma y hablar con él sobre esa reacción, que fue incorrecta en ese momento» y días después reconoció que vio a su jugador «devastado, triste y muy caído. Está muy mal por la situación, sabe que estaba equivocado y lo siente profundamente. Es de humanos cometer un error». Ahora fue el propio jugador el que aclaró los tantos. Habrá que esperar a la reacción de los hinchas en el próximo encuentro.